enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

viernes, 5 de julio de 2013

’300: El Origen de un Imperio’, tráiler español

Por: Juanma González

¿Secuela tardía o esperado evento cinematográfico? El caso es que cuando ‘300‘ dinamitó todas las previsiones de taquilla hace más o menos una década, los ejecutivos de Warner Bros se echaron las manos a la cabeza con una mezcla de alegría y espanto. Alegría por el evidente éxito de una cinta que acabaría amasando casi 450 millones de dólares en la taquilla mundial, y espanto por la incapacidad de continuar una historia en la que todos sus protagonistas fallecían (oh, spoiler), y tampoco un relato al que pudieran hincar el diente. Bien, pues como demuestra esta ‘300: El Origen de un Imperio‘, también basada en una obra de Frank Miller, el problema se ha acabado. Bien es cierto que siete años después, lo que podría restar impacto en la taquilla al evento, aunque la moda de historias épicas filmadas en pantalla verde generada a raíz del éxito de la película de Zack Snyder todavía sigue en el candelero.
300: el Origen de un Imperio‘ traslada la acción al mar, y nos presenta al general griego Temístocles de en su intento de aglutinar toda Grecia contra las fuerzas persas capitaneadas por Xerxes, un mortal convertido en Dios interpretado de nuevo por Rodrigo Santoro, y Artemisia, la vengativa comandante de la armada persa, a la que presta carne y sangre la atractiva francesa Eva Green.
Al margen de Santoro, el reparto de la nueva película que veremos en España el 7 de marzo está integrado por caras nuevas como las de Sullivan Stapleton, Andrew Pleavin, Hans Matheson, Jack O’Connell o Hans Matheson. Si recordamos que Gerard Butler no era ni la mitad de conocido entonces que ahora, podríamos encontrarnos con todo un ejército de nuevas caras para el cine de acción si la nueva entrega de ‘300‘ funciona. Dirigida por Noam Murro, la película cuenta entre sus productores a Zack Snyder, director del original y también de la reciente, criticada y exitosa ‘El Hombre de Acero’.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario