enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

viernes, 28 de junio de 2013

Moreno asegura no tirará la toalla, "lo que Leonel Fernández ha pretendido"



Cointer Evolution


El exfiscal del Distrito Nacional Guillermo Moreno declaró este viernes que no tirará la toalla respecto al curso de la querella contra el expresidente Leonel Fernández por alegada corrupción, y dijo esperar que a quien le corresponde investigar, investigue, y a quien le toque juzgar, juzgue.

"No podemos echar la toalla por adelantado porque eso es parte de lo que Leonel Fernández ha estado pretendiendo, incluso cuando lleva turbas a la Fiscalía, y es tratar de hacer creer que en este país él está blindado y no hay fiscal o juez que lo puede investigar y sancionar", expresó Moreno.

Durante una intervención telefónica con El Gobierno de la Tarde de la Z101, el presidente del partido Alianza País dijo que aun en las épocas más difíciles aparecen jueces y fiscales que ponen en alto la dignidad de la nación y las aspiraciones de justicia del país.

"Hemos dado un paso de apoderar al Ministerio Público como ciudadanos y cumplir con nuestra responsabilidad frente al conocimiento que tenemos de pruebas de actos de corrupción cometidos por Leonel Fernández y para la utilización de Funglode como un instrumento de captación de recursos para forjar un patrimonio bajo su disposición", manifestó Moreno.

En palabras del abogado, es necesario mantener vivo el reclamo de justicia para acabar la impunidad.

Moreno sostuvo que la audiencia este viernes se desarrolló sin incidente alguno, y cada parte expuso sus alegatos y su posición jurídica frente al archivo de la querella, en el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

El exfiscal dijo que ratificó su posición de pedirle al juez la revocación del archivo y que ordenara la investigación de las acusaciones de corrupción contenidas en la querella.

El magistrado Román Berroa Hiciano se reservó este viernes el fallo sobre la objeción contra el archivo definitivo de la querella contra Fernández y fijó el conocimiento de la sentencia para el próximo 5 de julio, a las 9:00 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario