enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

sábado, 22 de junio de 2013

Fernando Colunga "México y la Fama"




Por: Jomi Santelises

Fernando Colunga es un actor mexicano, conocido en México y en latinoamerica cómo uno de los galanes de Telenovelas más destacado, en que se ha caracterizado de interpretar grandes papeles protagónicos, en su mayoría de ellos se ha afianzado de trabajar siempre un personaje serio.
    
A sus 22 años de edad dicho actor comenzó a recibir pequeñas oportunidades en dramas mexicanas interpretando papeles secundarios y de dobles. Todo inició en el 1988, cuando al fín Televisa les abrió las puertas para darle la oportunidad de trabajar en el mundo de las Telenovelas mexicanas, logrando interpretar un personaje doble, en la novela “Dulce desafio”, el cual trabajó el actor Eduardo Yáñez.
   
 En el año 1995, por primera vez trabajó cómo protagonista de Telenovelas, quien logró interpretar a Luis Fernando de la Vega, junto a la cantante y empresaria Thalía en (María la del barrio), sin lugar a dudas fue una de las novelas más destacadas que trabajó el brillante actor, el cual le dio coraje y carisma al papel.
    
Fernando Colunga ha trabajado, en 20 Telenovelas todas mexicanas, y a su vez ha interpretado 11 cómo protagonista, acompañado de grandes actrices cómo: Lucero, Gabriela Spanic, Silvia Navarro, Adela Noriega, Edith González, Susana González y Aracely Arámbula.
    
Hoy en día, el actor tiene 47 años, a pesar de la edad aún mantiene su estrellato, el año anterior interpretó un personaje distinto a la que no acostumbra actuar, me refiero a su participación en la última novela, donde tuvo el honor de trabajar nuevamente cómo protagonista, esta vez de manera cómica, junto a la actriz Blanca Soto, en la novela “Porque el amor manda”.
   
 Por el momento, el popular galán de Novelas no ha recibido ofertas para seguir trabajando en filmaciones futuras.
    
En tres ocasiones, fue premiado para los Premios ACE donde resultó ganador, en la categoría "Mejor actor de televisión escénica": para el 2001 en "Abrázame muy fuerte", tres años más tarde en "Amor Real", y en el 2007 "Alborada". 
   
 También, ha sido premiado en otras categorías: Mejor actor protagónico, mejor protagonista, ¡Qué actorazo!, y mejor pareja.
   
 Sin embargo, la última vez que fue galardonado fue en el año 2011 para la Telenovela "Soy tu dueña", donde contó con la compañía de Lucero.
    
Fernando Colunga sin lugar a dudas, se ha ganado el respeto, el corazón del público mexicano y latinoamericano. 
   
 El actor llegó a las Telenovelas mexicanas para quedarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario