enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

sábado, 29 de junio de 2013

Gabriela Spanic y sus grandes interpretaciones

Por: Jomi Santelises

La popular actriz venezolana Gaby Spanic, es recordada por sus grandes roles en Telenovelas mexicanas y a su vez ha tenido el honor de interpretar dobles papeles en una misma historia.

En el 1998, se le dio la oportunidad de interpretar por primera vez un personaje doble en "La Usurpadora". Siendo protagonista y antogonista a la vez, aunque en otras Telenovelas la hemos visto cumpliendo con el mismo rol, pero a diferencia de "La Usurpadora", tres años después en "La Intrusa", el personaje doble que interpretó fue nada más protagónico.

Gabriela Spanic, inició su carrera en el mundo de las novelas, a mediados del 1991, para la Telenovela "Mundo de Fieras", novela protagonizada por Catherine Fulop y Jean Carlo Simancas.

En esa ocasión dispuso de un pequeño rol secundario, al año entrante participó en Miss Venezuela  y representó a su ciudad natal "Guarico".



Desde ese instante, la destacada celebridad comenzó a recibir más oportunidades para trabajar en novelas.

Para el 1993, interpretó a Linda Prado y dio vida a su primer papel antagónico en "Morena Clara" , personaje egoísta, con deseo de querer y robar lo que no es de ella, con el simple echo de herir a los demás.

Sin embargo, a pesar del gran desempeño que tuvo Gaby Spanic en "Morena Clara", no fue tomada en cuenta para ninguna de las premiaciones, que se celebraron ese mismo año.

Al año siguiente, se le concedió la oportunidad de trabajar como protagonista junto al actor Eduardo Luna y con el actor mexicano Miguel de León, en la Telenovela "Como tu ninguna".

La apreciada actriz, ha trabajado en Telenovelas Venezolanas, colombianas, incluyendo "La Venganza", donde compartió su rol protagónico con el galán José Ángel Llamas.

En Telenovelas mexicanas, ha trabajado en seis, cinco de ellas como protagonista. Sus mejores participaciones, fue en "La Usurpadora", "Por tu amor" y "La Intrusa".



Para los premios TV y Novelas, fue nominada como mejor actriz protagónica, para las novelas   "La Usurpadora" y "Por tu amor", dicha nominación fue llevada a cabo en 1999 y 2000.

Ha ganado un total de 13 premiaciones, pero su mejor premio lo recibió hace cuatro años, premios que fue entregado a los 30 mejores de la televisión mexicana, Gaby Spanic fue una de ellas.

La exitosa actriz, ha tenido el honor de compartir sus grandes papeles protagónicos con actores de la talla: Arturo Peniche, Fernando Colunga, Saúl Lisazo, Mauricio Islas y Bernie Paz.



Sin lugar a dudas, para la Telenovela "Soy tu Dueña" el personaje "Ivana Dorantes" fue reconocida como una de sus mejores interpretaciones antagónicas.

Ya para el año 2012, trabajó junto a Eduardo Capetillo, Jorge Alberti, Michelle Vieth, Verónica Langer, entre otros, en la novela "La otra cara del Alma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario