enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

lunes, 24 de junio de 2013

Josefina Muñoz: Historia de una actriz


Entrevista Exclusiva

 

Por: Jomi Santelises

Esta vez, tuve el privilegio de entrevistar a la veterana actriz Josefina Muñoz, el cual nos cuenta de sus inicios en el Teatro y en la Tv. Nos contó que dio inicio en el año 1987 en la obra "Historia de un número", bajo la dirección de Germana Quintana.

En ese entonces pertenecía al grupo de Teatro de la Universidad Apec. Sin embargo nos confiesa, que desde pequeña tuvo una etapa de timidez e inseguridad.

No le pasaba por la mente ser actriz profesional, se inclinaba por el Derecho carrera que ella escogió, pero nos cuenta que siempre quiso estar vinculada al Arte.

La destacada actriz, dispone de una experiencia de 26 años. En todo ese tiempo ha caminado por grandes espacios televisivos, como: "Los electrolocos", "Relatos de Micky Bretón", "Pobre Presidente"  y "Pobre Ex-Presidente".

Le agradece mucho a Alfonso Rodríguez, quien fue su mentor en la Tv, le dio la oportunidad de formar parte de algunas de las Grandes Series Dominicanas: "Adopción Mortal", más adelante tuvo una breve participación en "El Hombre del sombrero negro", junto a Víctor Checo.

Ha tenido el honor de trabajar en escenas, junto a grandes colegas de la talla: Humberto Espinal, Bernardita García Smester, Agustín Heredia, Fernando Rodríguez, Oscar Pérez, William Díaz, Laura Guzmán y otros.

Queridos lectores, estamos hablando de una actriz que ha trabajado en más de 25 obras teatrales y ha sido dirigida por directores conocidos de nuestro país, ellos son: Franklin Domínguez,  Germana Quintana y Don Jaime Lucero.

También, fue una de las pioneras del premio Quintana de Oro, siendo merecedora de varios galardones como mejor actriz y mejor texto en distintos años.

Más adelante para el año 1998, ganó el primer lugar en el primer concurso de obras dramáticas de la Universidad APEC, con la obra "Hermanas".

Dos años después, obtiene una vez más el primer lugar en dicho concurso con la obra "Reflejos".

En películas locales, participó para la filmación "La Fiesta del Chivo" y luego trabajó para una película de un corte musical que se tituló "Bachata", el cual todavía no ha sido lanzada.

En la actualidad reside en Miami, por el momento no ha recibido ofertas para trabajar en películas, sólo se ha mantenido enfocada en el teatro. Para noviembre viajará a la ciudad de New York para participar en el primer Festival de Teatro Internacional para la mujer.

Al final de la entrevista, la distinguida actriz le mandó un pequeño mensaje a los jóvenes en general, quienes desean algún día llegar al éxito. "Que observen todo lo que les rodea y aprendan al máximo de cada detalle. No saben que día van a necesitar lo visto para construir un personaje determinado. Dios les dio un talento. Cultívenlo con sabiduría y verán que no habrá puerta que se les cierre. En la medida que comprendan esta verdad se sentirán fortalecidos para enfrentar sus sueños y hacerlos realidad". Afirmó la actriz.

De mi parte agradecido, de poder compartir unos minutos con esta gran actriz, mis mejores deseos para Josefina Muñoz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario