enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

lunes, 24 de junio de 2013

La reforma fiscal? Una caja chica para el Estado, o un barril gustoso para los políticos corruptos?


Artículo de opinión

 

Por: Zoe Sims

A razón de esta situación de la creación e imposición de una nueva reforma fiscal, me permito humildemente expresar mi parecer frente a esta cómoda situación para nuestros funcionarios legislativos y gubernamentales.

En mi paso por la universidad conocí el término de REFORMA FISCAL en varias asignaturas, mas mencionada en la de ECONOMIA. Pero, porque cito esto?, bueno según lo que puedo brevemente recordar una REFORMA FISCAL concierne a un conjunto de acciones o medidas en busca de mejoras al funcionamiento económico de un país mediante la recolección metálica-impositiva a través de cambios o creación de impuestos. Ingreso que el estado debe distribuir eficientemente en obras y compromisos en bien de su nación.

Aquí se determina puntualmente que y quienes tienen la OBLIGACION de pagar impuestos y el concepto de los mismos. Estas medidas y su logística aplicadas por un gobierno es lo que da cuerpo a la temida, llamada y abusiva reforma fiscal que ha aprobado nuestro Poder Legislativo sin la más notable preocupación de los afectados.

Entonces que debería hacer estos impuestos?...se supone que deben significar ingresos para el estado. Estado es país, nación, pueblo, NO un grupo de usureros protegidos por un emporio subido inocente e irónicamente por el mismo crédulo y esperanzado pueblo.
Da pena, vergüenza, indignación y repudio ver como quienes han aprobado este proyecto son quienes más se han beneficiado de sus poderes para enriquecerse descaradamente ante nuestros propios ojos.

Si de verdad tenemos como país un hoyo financiero, deudas y compromisos gracias al despilfarro y el embolsillamiento de esos y otros funcionarios, porque razón no tomamos las primeras medidas en casa y reducimos gastos, reducimos exoneraciones, nominas injustificadas, sueldos exagerados, dietas y sueldos a legisladores que ni se molestan en ir a sus puestos de “trabajo” porque ni para justificar el sueldo sirven?

Porque hacernos pagar a nosotros un dinero que se encuentra en las cuentas de personas conocidas por todos y de las cuales nunca nos veremos beneficiados? No es mas fácil que ellos devuelvan lo que se tomaron prestado sin pretenciosa devolución?

Porque obligarnos a seguir manteniendo la vida, los gustos y los abusos de aquellos que aprovechándose de las necesidades y la miseria dijeron llamarse “la voz del pueblo”?

Contra sus propias justificaciones vemos como un gobierno que necesita el dinero urgentemente de su pueblo para sostenerse, chistosamente incrementa el sueldo a una Ministra del Estado por el módico y humilde monto de RD$155,000 pesos más a su sueldo inicial. Para aumentar la curiosidad del hecho para ese Ministerio el pueblo se ha puesto en pie de lucha para exige una miseria de un 4% del PIB para asegurar una educación medianamente digna para su gente. Y a regañadientes le fue concedido.

A dónde iremos a parar aquellos a quienes nos quieren cargar el dado sin tomarnos en cuenta ni siquiera para una misteriosa y vergonzosa revisión de sueldo?

Como pretenden reducir la pobreza? O se les olvido que esta es una promesa de campaña presidencial? (típico).

Estoy plenamente convencida de que el pueblo está dispuesto a colaborar con las buenas y sinceras intenciones para mejorar sus condiciones como país. Lo que no está dispuesto es a someterse dócilmente al abuso y al atropello. A ver como quienes son responsables del problema viajan gozan y se ríen de nosotros por nuestra posición de “pendejos” sin remedio.
Hasta de ser pendejos se cansa la gente. No más abusos.

Si quieren que paguemos hagan pagar a los delincuentes con sacos y corbatas a quienes quieren proteger por encima de todo valiéndose de un poder y una posición la cual se les olvido quien fue que se las dio.

Ya la reforma está aprobada y el país está convocando a lucha y protesta. Simplemente aun cuando el muerto este enterrado y la resurrección sabemos no será parte del milagro demos nuestra posición como gente, como personas, como pueblo y como país.

Que sepan que el pueblo ya ante el gobierno que eligió no tiene voz, pero ante sí tiene como país boca, cuerpo y criterio; porque esa “voz” que un día elegimos nos está robando el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario