enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

sábado, 29 de junio de 2013

Alerta verde a 5 provincias por vaguada

Cointer Evolution


La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que por posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, mantendrán en alerta verde a cinco provincias.

Las provincias en alerta son: Monte Plata, Duarte (especialmente a los residentes en el bajo Yuna), Hato Mayor, el Gran Santo Domingo y la Vega.

El informe se emitió luego de que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronósticara para la tarde de domingo la entrada de una vaguada que se encuentra localizada al noreste del país.

Los efectos de la vaguada aumentarán los aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
   
Se informa que la zona de aguaceros y tormentas eléctricas localizada sobre las Antillas Menores asociada a una onda tropical, se mantiene con muy bajas probabilidades para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Por estas razones, Juan Manuel Méndez, director del COE, pide a residentes en zonas de alto riesgo que eviten cruzar ríos, cañadas y arroyos, por presentar estos grandes volúmenes de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario