enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

viernes, 11 de octubre de 2013

Senado paraguayo aprueba la creación de una agencia espacial estatal

Cointer Evolution


El Senado paraguayo aprobó este viernes la creación de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP) para "entender, diseñar, proponer y ejecutar políticas y programas en materia aeroespacial", informó la Cámara alta en un comunicado.

El proyecto de ley, que ya había sido aprobado por la Cámara de Diputados, pretende que la AEP elabore y proponga un programa nacional de satélites y que dicte reglamentos en materia aeroespacial.

También estará entre las funciones del organismo proponer el intercambio científico, tecnológico y académico así como la enseñanza, investigación y difusión de las materias relacionadas con la actividad espacial, según acordaron los congresistas.

En caso de ser ratificada por el Ejecutivo, la ley contempla que la AEP esté conformada por un representante del Gobierno, que ejercerá la presidencia, así como de un representante de los ministerios de Defensa, Relaciones Exteriores, Obras Públicas, Hacienda y Educación.

Y también por miembros del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, de la Universidad Nacional de Asunción, de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, del Comando de la Fuerza Aérea Paraguaya y de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Paraguay es el país con mayor empuje económico de América Latina. En su última revisión, el Banco Central proyectó un crecimiento del PIB del 13 % este año, aunque el 32,4 por ciento de los paraguayos, un tercio de la población del país, vive en situación de pobreza, según una encuesta divulgada por la Dirección General de Estadísticas Encuestas y Censos (DGEEC) con datos de 2011. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario