enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

martes, 8 de octubre de 2013

Alcaldes, regidores y munícipes se concentran frente al Congreso por más presupuesto

Cointer Evolution


Alcaldes, directores y empleados municipales de todo el país marcharon este martes desde la sede de la Liga Municipal Dominicana (LMD) y marcharon hasta el edificio del Congreso Nacional, donde se concentraron en reclamo de que los legisladores aprueben mayores recursos en el Presupuesto General del Estado del 2014.

Los munícipes, muchos vestidos de negro y con pancartas de identificación de sus demarcaciones y con consignas sobre sus reclamos, exigían que el congreso consigne en el proyecto presupuestario del próximo año la entrega del 10 por ciento de los ingresos nacionales para los ayuntamientos, como lo establece la Ley 176-07, sobre el Distrito Nacional y los Municipios.

"Que nos den lo que nos toca por Ley", "No aguantamos más, el diez que llegue ya", eran parte de las consignas escritas en las pancartas y que vociferaban los alcaldes, directores de juntas municipales y empleados de sus respectivos ayuntamientos.

El presidente de la Asociación Dominicana de Distritos Municipales (Adodim), Pedro Richardson, manifestó que el país requiere de la fortaleza institucional, y los legisladores son los más llamados a obligar al Gobierno a que cumpla con las leyes que ellos elaboran y aprueban, como es la 176-07, que establece la entrega del 10% del Presupuesto General para los municipios.

Criticó, además, la inequidad aplicada en la distribución de los recursos por la Liga Municipal Dominicana (LMD), al sostener que hay municipios de menor población y desarrollo que reciben más recursos que otros.

Antes de pasar a reunirse con una representante del Congreso, el presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), Andrés Julio Ricardo, consideró injusto que a este sector se le margine del presupuesto, cuando son los que están día a día con las comunidades, enfrentando sus problemas.

La comisión de alcaldes de Distritos Municipales fue recibida por el senador, Rafael Calderón, quien se comprometió a canalizar los reclamos ante la comisión bicameral que analiza el proyecto de Presupuesto General del Estado sometido por el Poder Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario