enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

martes, 15 de octubre de 2013

Alcaldesa interina La Romana se querella contra abogado por alegado plan de asesinato

Cointer Evolution


La alcaldesa interina de este municipio, vicealcaldesa Maritza Suero, se querelló este martes contra el abogado Carlos Divanna y empleados cancelados del Ayuntamiento Municipal, luego de recibir alegadas amenazas de muerte, como parte de un supuesto plan para asesinarla.

De ese plan acusa a seguidores del alcalde suspendido Juan Antonio (Tony) Adames, que dijo temen ser despedidos de sus empleos.

Suero acudió la mañana de este martes ante la Procuraduría Fiscal de esta ciudad para denunciar el supuesto plan y querellarse contra el abogado Divanna y otros que han proferido amenazas de muerte en su contra.

La funcionaria municipal se presentó ante el procurador fiscal, José Polanco, encargado de investigar al fiscal Tony Adames por las denuncias de irregularidades, falsedad de documentos y emisión de cheques sin fondos.

La querella la presentó luego que la tarde del lunes fuera objeto de una alegada tentativa de muerte, al presentarse varios empleados a la puerta de su despacho, donde desarmaron a un guardia municipal, lo golpearon, despojaron de la escopeta y ocasionaron un altercado, que provocó la intervención de militares y policías de servicio en la sede del Ayuntamiento.

Según narró la alcaldesa interina, salvó su vida por la rápida actuación de uno de sus guardaespaldas, que la conminó a cerrar la puerta de su despacho, por la actitud que mostraban dos seguidores del alcalde Adames, quienes proferían palabras amenazantes.  Según explicó, ayer no ocurrió una tragedia humana por la rápida intervención de los militares y policías, que se vieron precisados a realizar disparos al aire para calmar la actitud homicida de los agresores.

Durante el incidente de ayer fue detenido el abogado Carlos Divanna, dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quien es implicado por la alcaldesa Suero en la tentativa de asesinato en su contra.  Suero adelantó que suspenderá como empleados del Ayuntamiento Municipal a los involucrados en el alegado plan criminal.

Maritza Suero fue posesionada como alcaldesa interina luego que el pasado 23 de septiembre el Concejo de Regidores suspendiera en sus funciones al alcalde Juan Antonio (Tony) Adames, por alegada falsificación de documentos, irregularidades en sus funciones, emisión de cheques sin fondo y uso indebido de recursos de la entidad.

Militarización

Debido a la crisis institucional en el Ayuntamiento, un contingente militar y policial ha sido apostado en la sede municipal, para evitar nuevos ataques y de que ocurran situaciones como la del lunes.

Por la intervención militar y policial se evitó que un grupo de guardias municipales y empleados penetraran al despacho de la alcaldesa Maritza Suero y dispararan en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario