enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

domingo, 13 de octubre de 2013

Comisión  de Licitaciones JCE abre ofertas para compra materiales nueva cédula

Cointer Evolution


La Comisión de Compras y Licitaciones de la Junta Central Electoral, presidida por Luis Ramón Cordero, abrió los sobres contentivos de las ofertas de 15 empresas para la compra de los insumos que serán utilizados en la nueva cédula de Identidad y Electoral.

Las empresas que participantes en la licitación son: Triarii, Consorcio Thomas ID 2013; Consorcio FalconeyeTechnology; Cosmo Color; Multi Vendor Solutions Dominicana; Sinergit, Copy Solutions International; Gestión Tecnológica GTEC; Indra Sistema; Pyhex Ventures, INC; Consorcio Tecnologías SIC-MAD; Caelum Dominican, GTS Dominicana; Productive Bussiness Solutions; y Neology.

Las ofertas serán sometida a evaluación por los miembros de la Comisión, por lo cual se desconce aun la o las empresa ganadora.

El acto se realizó en presencia de los miembros de la comisión veedores del proceso, Rafael Molina Morillo y Persio Maldonado, directores de los periódicos El Día y El Nuevo Diario, respectivamente.

También estvo presente el consultor jurídico de la JCE y los miembros de la Comisión Técnica de la junta que encabeza Franklin Frías, director de Informática designada para evaluar la calidad de cada una de las muestras de los plásticos presentados por las empresas participantes.

Alexis Dicló, miembro de la comisión de compras y Licitaciones, explicó que los técnicos de la JCE analizarán la evaluación que se le hiciera a cada uno de los plásticos enviados por las quince empresas licitantes y que a su vez fueron remitidos a los Estados Unidos para determinar la calidad, durabilidad y seguridad del mismo.

“Nosotros quisimos abrir las evaluaciones en presencia de los miembros de la Comisión de Veedores, para que puedan servir de soporte al proceso de transparencia que la JCE quiere enviar como señal a la población”. Manifestó que ahora estas documentaciones pasarán a manos de la Comisión de Evaluación, para que ésta verifique los aspectos técnicos de evaluación hechas por la empresa internacional.

Persio Maldonado y Molina Morillo dijeron que su presencia en el acto de apertura de los sobres obedece al cumplimiento de su deber como veedores o testigos para verificar que el informe individual de cada uno de los licitantes fue enviado correctamente desde los Estados Unidos, y abierto en su presencia, como una forma de garantizar la transparencia del trabajo que realiza la comisión Evaluadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario