enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

sábado, 12 de octubre de 2013

Decomisan 100 paquetes de droga dentro de contenedor iría hacia Haití

Cointer Evolution


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 100 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína, encontrados ocultos dentro de un contenedor en una embarcación enclavada en el puerto del municipio de Manzanillo, provincia Montecristi y cuyo destino final era el vecino país de Haití.

La información la ofreció el vocero de la agencia antidrogas, Miguel Medina, quien informó que los 100 paquetes fueron encontrados dentro de cuatro bultos a bordo de la embarcación Ivory Girl, que llegó al país procedente de Bélgica en tránsito hacia la vecina nación de Haití.

“El importante decomiso fue posible gracias a la labor de inteligencia realizada por el DNI, conjuntamente con  su Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC), la División Regional Norte con asiento en Santiago de los Caballeros y miembros del Ejército de la República Dominicana, la colaboración oportuna de las autoridades de Aduanas y el apoyo de soldados del Centro Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP)”, explicó la DNCD en un comunicado.

Indicó que la parte jurídica de la operación fue supervisada por la magistrada Dinorah Liberato, procuradora interina de la provincia de Montecristi; el fiscal adjunto Milio Francisco Martínez y la fiscalizadora Katiuska Báez, quienes dispusieron el trasladado del alijo a la sede central de la DNCD.

El organismo informó que continúa profundizando las investigaciones para determinar responsabilidades en torno al cargamento ocupado y su posible vínculo con alguna red de narcotráfico internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario