enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

domingo, 13 de octubre de 2013

Medio Ambiente crea comisión agilizará implementación de políticas sobre el agua

Cointer Evolution


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este domingo la creación de una comisión para el desarrollo y aprobación del marco jurídico del sector agua.

Esa comisión fue aprobada mediante la Resolución 016 /2013 de la institución, la cual elaborará e implementará políticas efectivas dirigidas a la protección de los recursos hídricos del país.

La comisión está integrada por el ingeniero José Alarcón, vice ministro de Suelos y Agua, quien la preside; el licenciado Ángel  Daneris Santana, vice ministro de Aéreas Protegidas y Biodiversidad; licenciada Idalia Acevedo, vice ministra de Recursos Costeros Marinos; y el  ingeniero Manuel Serrano, vice ministro de Recursos Forestales.

También  conforman el equipo  Yocasta Valenzuela, directora   de Convenios Internacionales; Tirsis Quezada, directora de Planificación y Desarrollo; así como Marisol Castillo, directora jurídica.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, con la finalidad de acelerar el proceso para que la República Dominicana tenga en el menor tiempo posible una normativa que garantice un manejo y aprovechamiento correcto de un recurso estratégico tan vital para el desarrollo y la existencia del pueblo dominicano.

Esta comisión tendrá a su cargo presentar  informes cada mes, sobre la protección jurídica que posee el recurso agua como un derecho humano, partiendo de las disposiciones internacionales.

Asimismo, la implementación  en el marco Jurídico Nacional  del Sector Agua, que incluye  la Ley  de Agua, la Ley de Agua Potable y Saneamiento y sus reglamentaciones respectivas.

De acuerdo con la resolución, la Comisión se auxiliará del personal técnico necesario de las diferentes aéreas temáticas  del Ministerio  de Medio Ambiente y Recursos Naturales, al tiempo  que dispone de la publicación de la resolución integra de la resolución  en la página Web del Ministerio  de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

¨La Constitución de la República  establece que este recurso es un Patrimonio Natural, de uso público, esencial para la vida y que para el consumo humano es prioridad sobre cualquier otro uso¨, agregó Rojas Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario