enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

jueves, 10 de octubre de 2013

Presidente Medina crea Comisión Especial para revisar el Código Laboral

Cointer Evolution


El presidente Danilo Medina creó la  Comisión Especial para la Revisión y Actualización del Código de Trabajo de la República Dominicana.

La medida está contenida en el Decreto 286-13, emitido por la Presidencia de la República este jueves.

La Comisión está compuesta por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y la integran además los abogados José Darío Suárez, Joaquín Luciano, Marisol Vicens y los economistas Manuel Adriano Jiménez, Jeffrey Lizardo y José Vicente.

El objetivo de esta Comisión  es revisar y recomendar al Poder Ejecutivo las modificaciones necesarias para actualizar esa legislación.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien preside la Comisión, dijo que “es el momento oportuno para que previo a las consultas y diálogos necesarios, modernicemos esa legislación de mano de las normas internacionales,  que permitan el acceso de los dominicanos a empleos dignos, y  una mejor competitividad  como país”.

“Los tiempos van cambiando y las condiciones de trabajo también,  y es por ello que necesitamos un Código renovado, que garantice y fomente los empleos formales, y que  promueva  una mayor y mejor inserción de los trabajadores al mercado laboral, por lo que esta Comisión tiene el reto de  presentar al Poder Ejecutivo las mejores conclusiones sobre ese tema, agregó el ministro.

Gustavo Montalvo añadió que es necesario que nuestro país cuente con un instrumento laboral  moderno en consonancia con los estándares internacionales y adaptado a las necesidades del país, que abone al desarrollo con la  justicia social que los dominicanos  desean y merecen.

Montalvo explicó que la revisión de esa legislación, que data del año 1992, bajo ningún concepto supone limitar los derechos de los trabajadores conquistados con esfuerzo. Más bien, el objetivo es ampliar, proteger y formalizar mediante una adecuada  legislación laboral el número de personas con empleos dignos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario