enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

lunes, 28 de octubre de 2013

Jueza se reserva fallo sobre acusados de la muerte del coronel Suárez Cordero

Cointer Evolution


La jueza de Instrucción Kenya Romero se reservó el fallo este lunes sobre el expediente acusatorio contra los dirigentes estudiantes acusados de la muerte del coronel Julián Suárez Cordero, ocurrida el pasado año en los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La magistrada apoderada de la solicitud de juicio preliminar sobre el hecho dispuso darle lectura el martes próximo, a las 2:00 de la tarde,.a la sentencia de si envía a juicio de fondo o no a los impliccados.

La magistrada tomó la decisión luego de escuchar las conclusiones del Ministerio Público y los abogados que defienden a los acusados.

Luego de ponderar los elementos de pruebas presentadas por las partes involucradas, la jueza decidirá si envía o no a juicio de fondo a los imputados acusados.

Los acusados son Héctor Eduardo Pichardo Hernández, Wilson Javier Daciel Nicasio, Diógenes Isidro Gutiérrez, Eddy Giovanny Bonilla y Víctor Alfonso González Hernández, dirigentes del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel).

En la audiencia los abogados de los imputados, doctores Francisco Taveras, Tomás Castro, Freddy Castillo, Winston Guzmán y Enríquez García pidieron al tribunal emitir un auto de no ha lugar a favor de sus clientes, por considerar que no cometieron los hechos que se les imputan.

Alegan que el Ministerio Público no tiene pruebas suficientes para enviar a juicio de fondo a los estudiantes.

A la salida del tribunal los imputados dijeron tener la esperanza de que serán absueltos de la acusación, al sostener que son inocentes de la acusación que le formularon la Policía y la Fiscalía del Distrito Nacional.

Un contingente de agentes antimotines de la Policía Nacional se mantuvieron frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, mientras otro grupo custodiaba a los dirigentes estudiantiles e impedían la entrada de personas al tribunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario