enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

lunes, 14 de octubre de 2013

Hombre muere mientras familiares buscaban atención médica negada en hospitales

Por: Patricia Pérez Díaz

Este lunes un hombre murió mientras familiares y amigos denunciaban en "El Gobierno de la Tarde" que varios centros médicos se negaban a ingresarlo, a pesar de lo crítico de su condición de salud.

Levin Martínez recibió la noticia de que Robinson Monternal murió en su casa, luego de que un mes atrás, específicamente el 16 de agosto de este año, lo atracaron y fue herido de bala.

"Él se salvó de la herida de bala, aunque le afectó el intestino grueso, lo llevamos al Darío Contreras, fue operado y dado de alta casi un mes después, y 8 días después fue otra vez al Darío para una cita pero su récord médico no apareció", dijo.

Sostuvo que a partir de ese momento fue sumamente difícil  que algún hospital lo recibiera, incluyendo el Darío Contreras.

Narró que también intentaron que fuera ingresado en el hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan) pero que no tuvieron éxito porque "allí nos dijeron que podían ponerle un suero, pero que no lo podían internar porque no había camas".

Mientras hacía la denuncia Martínez mostró fotos de como estaba en agosto, cuando fue herido de bala y fotos de como estaba actualmente, en la cual, según lo narrado presenta desnutrición crónica.

Levin Martínez recibió la noticia de la muerte de Monternal mientras estaba en al aire en la   y a seguidas lo comunicó, y de inmediato los comentaristas de "El Gobierno de la tarde" arremetieron contra el funcionamiento del sistema de salud y sobre todo de la deshumanización que especialmente sufren sus servidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario