enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

lunes, 7 de octubre de 2013

Embajador dominicano en Colombia presenta credenciales al presidente Santos

Cointer Evolution


El recién designado embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en Colombia presentó este lunes sus cartas credenciales ante el presidente de ese país suramericano, Juan Manuel Santos.

Briunny Garabito Segura designado recientemente por el presidente Danilo Medina, fue recibido por el presidente Santos, quien estuvo acompañado por la canciller María Ángela Holguín en el Palacio de Nariño, donde conversaron por espacio de 15 minutos sobre la agenda bilateral que desarrollan ambos países.

“Para Colombia, República Dominicana es un país amigo y aliado en el Caribe, con quien mantenemos una estrecha relación”, fueron las palabras que el presidente Santos para iniciar el diálogo con Garabito Segura; además de reiterarle la firme decisión de su gobierno en apoyar a la República Dominicana en temas de Seguridad, Comercio y Energía.

Recordó que esa fue una promesa que hizo al presidente Danilo Medina en julio del año pasado, en su primer periplo en el exterior, como presidente electo dominicano.   

Muestra de este compromiso, el presidente Santos resaltó la reciente visita del Ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, a República Dominicana, enmarcada en el interés de cooperar con el fortalecimiento en los temas de Seguridad y lucha contra el narcotráfico.

De su parte, Garabito Segura mostró satisfaccióni con el encuentro y dijo que su mayor interés es contribuir desde la misión diplomática a fortalecer aún más las relaciones comerciales,  de turismo, cooperación e inversión entre ambas naciones, por ser estos los temas de gran interés para el Estado dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario