enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

martes, 12 de noviembre de 2013

"Toy Jarto" demanda se investigue licitación plantas a carbón hace CDEEE

Cointer Evolution


El movimiento "Toy Jarto, pero creo en mi país", exhortó a la sociedad dominicana a estar alerta y convertirse en veedora del proceso de licitación de dos plantas a carbón mineral que realiza la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales ( CDEEE). 

 Álvaro Caamaño Díaz, secretario general de Toy Jarto, informó que la organización solicitó a la Dirección de Contrataciones Públicas investigar los posibles vínculos existentes entre la compañía brasileña Odebretch, que participa en la licitación, y  Stanley Consultans, que es la firma contratada para evaluar las propuestas presentadas.

Expresó preocupación por las consecuencias de que ocurra una licitación viciada o desenfocada del interés nacional para la instalación de las referidas generadoras de electricidad.

Por la magnitud de la inversión en que incurrirá el Estado en la adquisición de ltas dos plantas, Caamaño Díaz advirtió que el futuro de las generaciones futuras quedaría empeñado.

El dirigente popular recordó que la adquisición de plantas a principios de los años 90, dejaron a la sociedad experiencias amargas y desafortunadas, porque no resolvieron el déficit eléctrico y han provocado durante los últimos 20 años un sistema eléctrico inestable, deficiente y altamente costoso.

"La población ha pedido por más de una década la renegociación de esos contratos y los intereses de particulares y el contubernio han frustrado un pacto justo", señaló el principal dirigente de "Toy Jarto".

Dijo que para evitar cometer los mismos errores, la población debe activarse en torno al sistema eléctrico y estar muy pendiente del proceso de la adquisición de las plantas y del Pacto Eléctrico establecido en la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo (Enade).

Según afirmó, sobre el proceso de licitación existen cuestionantes y preocupaciones legítimas que el Estado a través los organismos correspondientes debe esclarecer a la población y evitar la influencia de sectores que anteponen intereses particulares al interés nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario