enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

domingo, 24 de noviembre de 2013

Licey derrota a las Águilas y quedan solo en el segundo puesto

Por: Jomi Santelises

En un encuentro que recordó los grandes clásicos montados de por vida por estos dos conjuntos, los Tigres del Licey vencieron por la mínima (2-1) a las Águilas Cibaeñas.

El triunfo fue presenciado por una de las mejores asistencias de fanáticos en ésta temporada al estadio Cibao, quienes se deleitaron con un duelo de pitcheo, entre  Héctor Noesí, de los visitantes y el debutante Juan Nicasio, por las Águilas.

Noesí, se acreditó la victoria número dos de la temporada con una derrota, mientras que el norteamericano Dustin Richardson, perdió en rol de relevo. Tiene (1-3). Jairo Asensio, consiguió el rescate once de la temporada, para liderar ese departamento. El abridor de las Águilas Juan Nicasio, trabajo cinco entradas en blanco, sin hits, transfirió a uno y ponchó dos.

La victoria  fue la número 18 para Licey  con 12 derrotas, afianzándose en la segunda posición del standing, mientras que las Águilas cayeron a 16-13, aún en la tercera posición.

Los cibaeños coleccionan números negativos significativos en  la temporada, ahora llevan 0-7 en partidos  que han terminado por una carrera, tienen 10-6 en la casa, y 3-8 cuando juegan frente a los equipos de la capital, incluido un 1-4 ante los azules.

El cerrado duelo se definió en el sexo  capitulo cuando los dos equipos marcaron sus anotaciones, saliendo los liceístas con la mejor parte.

El Licey  combinó  sencillos consecutivos de Carlos Triunfel  y Christian Bencosme, los corredores avanzaron  por passball del  cátcher, Anderson Hernández  impulsó una con fly de sacrificio al central y un out después  Yamaico Navarro dio impulsó la segunda con doblete  por el left.

Los aguiluchos hicieron una en la parte de debajo de la entrada,  por sencillos consecutivos  de Daniel Santana y Juan Carlos Pérez, que pusieron corredores en las esquinas.  Juan Lagares remolcó con elevado de sacrificio  al bosque derecho.

Nicasio abrió por las Águilas y dejó en cero carreras y sin hits a los Tigres, transfirió a uno y `ponchó dos, saliendo sin decisión, fue sustituido en el box por Dustin Richardson (5), que cargó con el revés,  también lanzaron  Juan Sandoval (6),Wilkins Arias (7), Johan Yan (7), Adam Reifer (9).

Héctor Noesí (2-1) abrió por los azules  caminando 6.0 entradas de cinco hits, tres ponches sin transferencias, para llevarse la victoria.

 Fue relevado por Luis Vásquez (7), José Domínguez (8) y Jairo Asencio  que se anotó  el salvamento 11 de la campaña.

Por los Tigres que dieron cuatro hits Yamaico Navarro  dio doble con una remolcada, Christian Betancur  dos sencillos, y Carlos Triunfel  un hit.

Las Águilas se repartieron cinco hits sencillos entre Daniel Santana, Juan Carlos Pérez, Juan Lagares, Wilín  Rosario  y Zoilo Almonte.

Este lunes las Águilas no juegan y retornan a la acción el martes, cuando visitan a los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario