enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

viernes, 15 de noviembre de 2013

DNI desmantela laboratorios de clonación de tarjetas

Cointer Evolution


El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) desmanteló este viernes dos laboratorios dedicados a la falsificación de tarjetas de crédito y documentos de identidad, durante operativos simultáneos realizados en el municipio San Francisco de Macorís.

Las acciones fueron realizadas por agentes de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos (DIDI), según informó el director del DNI, mayor general Máximo William Muñoz Delgado.

Explicó que las acciones se llevaron a cabo en la Calle 6, del sector San Martín de Porres y en la Pilar Tavera, del sector Santa Ana. Dijo que en la vivienda de Guillermo Avelino Luciano (El Palomito), fueron decomisados equipos tecnológicos utilizados para la elaboración de tarjetas de forma ilegal.

A Luciano las autoridades supuestamente le incautaron tarjetas con serigrafías de las entidades bancarias Banreservas, Citybank, City Visa, Bank Of América, Boldem Temple Visa, Banco León, American Express, Banco BHD, Banco La Nacional, Key Bank, Banco Popular Dominicano y Scotiabank, entre otras. Además escaner, magnetizadores y laptops.

En la segunda vivienda, propiedad de Gilberto José Contreras Bonilla, (Junior) encontraron un supuesto centro de alteración y confección de tarjetas y equipos adaptados para tales fines, entre ellos un scanner, laptops e impresoras de carnet.

El director del DNI declaró que al momento de las requisas los implicados no se encontraban en las residencias, debido a que se habrían desplazado en horas de la mañana a Bávaro-Punta Cana, donde mayormente efectuaban las transacciones, agrega un parte de prensa.  

Reveló que los acusados utilizaban los hoteles como principal objetivo y avanzó que ya han sido identificados los líderes del grupo y procederán a su apresamiento en las próximas horas para ser sometidos a la justicia.

Además de los propietarios de las viviendas requisadas, citó a Adolfo Alejandro Thómas, quien operaba en La Romana y anteriormente había sido sometido a la justicia por igual delito.

El coronel del Ejército Fidel Calcaño Paulino, director del Directorio de Inteligencia, sostuvo que luego de la entrada en funcionamiento de la DIDI han desmantelado varias redes de falsificadores de tarjetas de crédito y sometido a más de 30 personas.

Calcaño Paulino reveló que datos suministrados por la Asociación de Bancos de la República Dominicana, los fraudes y estafas que se cometen en el país, mediante el uso de tarjetas de crédito y débito falsificadas, superan los 200 millones de pesos en los últimos cuatro años.

Denunció que por la magnitud de las operaciones de los sindicados, quienes reproducían diariamente entre 400 y 500 tarjetas, retiraban grandes cantidades de dinero en dólares, euros y en moneda local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario