enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Asociación de Agricultores denuncia invasores ocupan terrenos con ayuda de autoridades

Por: Patricia Pérez Díaz

Varios representantes de la Asociación de Agricultores Luz y Progreso Inc. fundada en Vicente Noble, Barahona, externaron preocupación este miércoles porque aseguran que unos invasores ocupan las más de dos mil tareas de tierra que ellos poseen desde 1976.

La señora Ángela María Santana, vocal de la Asociación, explicó que a pesar de que ellos no tienen papeles de esos terrenos, los ocupan hace 37 años y que son 33 socios que se dedicaban a la crianza de chivos .

Sostuvo que Felipe Sisa, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aspirante a alcalde municipal para el 2016; Julio Cesar Fermín, miembro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y miembro del equipo político de Carlos Morales Troncoso; Rubén Darío Peña, expresidente del Ayuntamiento de Vicente Noble y Consesor Matos, dirigente campesino son los cabecillas de las invasiones que se realizan en la comunidad.

"Ellos le piden 1,500 pesos a las personas que quieren invadir, dizque para facilitarles el proceso", manifestó Santana. 
 A esto, el señor Euribe Cuevas, miembro de la Asociación, agregó que los supuestos cabecillas son apadrinados por el encargado del Instituto Agrario Dominicano (IAD) de Barahona y por el Gobernador provincial.

En ese sentido manifestó que se sienten desamparados por las autoridades de la provincia e hicieron un llamado a su abogado, José Altagracio Marrero para que agilice el proceso, quien a su vez hace el trabajo de formalización de papeles "a cambio de un predio de tierra, pero ahora no nos toma el celular, ni devuelve las llamadas".

Los terrenos están ubicados en el Cruce de Vicente Noble, de Barahona, cerca del cementerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario