enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

lunes, 16 de febrero de 2015

Terrorismo golpea al país escandinavo

Internacionales/Dinamarca

La policía danesa abatió a tiros a primera hora de la mañana del domingo al presunto autor de los dos tiroteos registrados horas antes en un acto sobre la libertad de expresión y en una sinagoga en Copenhague, en los que murieron dos personas: un documentalista danés y un miembro de la comunidad judía en el país escandinavo. Cinco policías resultaron heridos en los ataques.
“Dinamarca ha sido golpeada por el terrorismo”, dijo el domingo la primera ministra danesa, Helle Thorning- Schmidt. “No conocemos el motivo de las acciones del presunto autor, pero sabemos que hay fuerzas que quieren hacer daño a Dinamarca. Quieren reprender nuestra libertad de expresión”.
Jens Madsen, director de la agencia de inteligencia danesa PET, dijo que los investigadores opinan que el agresor se inspiró en el radicalismo islámico.
En una conferencia de prensa, Madsen dijo que los investigadores han identificado al sospechoso y que es alguien a quien la entidad ha vigilado, pero no reveló su identidad.
El Instituto de Cine Danés dijo que uno de los hombres muertos en el evento de libertad de expresión era el documentalista Finn Noergaard, de 55 años.
(+)
POLICÍA IDENTIFICA AL AUTOR DE LOS ATAQUES

(AFP) El presunto autor de los dos atentados perpetrados en Copenhague había nacido hace 22 años en Dinamarca, donde vivía, anunció este domingo la policía danesa, en tanto que medios de prensa lo identificaron como Omar El Hussein.
El sospechoso, que murió en un enfrentamiento con las fuerzas del orden tras los ataques que llevó a cabo solo, según la policía, era conocido por los investigadores a raíz de sus relaciones con bandas de delincuentes, según el informe.
El presunto autor de los ataques “fue identificado. Es un joven de 22 años, nacido en Dinamarca y conocido por la policía por diversos delitos, entre los cuales infracciones a la legislación sobre armas y por violencia”, precisó la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario