enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

miércoles, 4 de febrero de 2015

Escuela Nacional de Arte Dramático presenta 2da edición “Noches Dramáticas”

Por: Jomi Santelises

La generación de estudiantes egresantes de la Escuela Nacional De Arte Dramático RD (ENAD-RD), promoción GREÑA T-15, lanzó la Segunda Edición de la Temporada “Noches Dramáticas” en una rueda de prensa ofrecida a las 7:00PM en la Sala Experimental Haffe Serulle del mismo recinto.

La actividad contó con la presencia del director del Sistema Nacional de Formación Artística Especializada (SINFAE) Dr. Domingo de los Santos; la Coordinadora de Teatro del mismo programa, Lic. Julissa Rivera; el Director de la ENAD-RD, Lic. Basilio Nova; la Arq. Lina Hoepelman, Coordinadora Académica de esta Escuela Artística; representando el profesorado estuvo la Maestra Elvira Taveras, y como representante del cuerpo estudiantil, el Lic. José Emilio Bencosme.

Noches Dramáticas nace a inicios del 2014, como iniciativa de los estudiantes que egresarían ese año, y consisten en la representación semanal de piezas teatrales a cargo los jóvenes artistas en formación, los que hacen una demostración de los conocimientos adquiridos durante sus años de estudio en la principal academia de formación teatral del país, una dependencia del Ministerio de Cultura.

Éste año, los alumnos egresantes, correspondientes al período académico 2012-15, que sellan su promoción bajo el nombre GREÑA T-15, han decidido continuar el proyecto que lleva a los amantes del teatro, así como a todo público, unas noches cargadas de arte desde las tablas.

Como adelanto a estas veladas artísticas, fue presentado un fragmento de la obra del dramaturgo argentino Arístides Vargas“La edad de la Ciruela” con una dirección colectiva, teniendo como interpretes a Daniela Minyetty, Anny Rosario, Charlene Blanco y Mary Cruz Paniagua, todas estudiantes del tercer y último año de la ENAD-RD.

“Valoro el hecho de la segunda edición de Noches Dramáticas y el apoyo de la dirección al éxito del mismo, como incentivo de la producción artística; lo que es una fehaciente demostración de lo aprendido por los estudiantes durante el paso por esta academia de actuación, tanto en el aspecto artístico como su capacidad en la gestión y producción de las artes escénicas” expresó Nova, reiterando su apoyo a la nueva generación de actores y actrices.

La Escuela Nacional de Arte Dramático RD, que este año cumple 69 años de existencia, ha preparado por décadas a jóvenes con vocación artística, y los dota de las herramientas necesarias para una magistral participación en los escenarios. El espacio de las Noches Dramáticas es producto de esta ardua labor.

Bencosme, a nombre de los estudiantes, expuso el origen y sentido del nombre escogido para la reciente promoción; a la vez que agradeció la asistencia de todos, especialmente de las autoridades artísticas y los medios. También expresó la satisfacción del grupo de último año, de poder contar con la asesoría de la emblemática actriz Elvira Taveras, quien les ha orientado en todo momento, resultando un ente de motivación y compromiso como jóvenes creadores.

Además José Emilio valoró la iniciativa que tuviera la generación pasada de dar vida a este proyecto.

Las Noches Dramáticas iniciará formalmente el Viernes 13 de Febrero, a las 8:00PM, con la obra “La edad de la Ciruela”, en la Sala Experimental Haffe Serulle, de la Escuela Nacional de Arte Dramático, ubicada en el Edificio de las Escuelas de Bellas Artes, C/ César Nicolás Penson, Esq. Ricardo Robles. La Esperilla.

Las boletas se pueden obtener al precio de RD$100.00 apartada con anticipación, llamando a los números 809-687-5448, 809- 779- 5755  /  829- 718- 0705  y RD$150.00 en la entrada de la Sala. 

1 comentario:

  1. Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con una tasa de interés anual a muy bajas temperaturas hasta el 2% anual con vencimiento a 50 años en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos desde USD 5,000 hasta USD 100 millones.
    Dirección de correo electrónico del prestamista: Garryjonesloanfirm@hotmail.com

    Atentamente,
    Sr. Harry Jones.
    Garryjonesloanfirm@hotmail.com

    ResponderEliminar