enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

martes, 10 de febrero de 2015

Recusan jueza conoce juicio de fondo contra implicado asesinato Claudio Nasco

Por: Ramón Cruz Benzán

La presidenta del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Sarah Veras, que conoce el juicio de fondo seguido a los implicados en el asesinato del periodista Claudio Nasco, fue recusada ayer por los abogados de los imputados, alegando que la magistrada está prejuzgada.
Cuando la jueza daba inicio a la audiencia, Plutarco Jáquez, abogado de uno de los imputados dijo que tenía pedimento de recusación, por  entender que la magistrada estaba prejuzgada en contra de su defendido y que no iba a ser justa en su decisión.
El abogado alegó que la periodista Nuria Piera, directora del canal donde trabajaba Nasco, hizo un comentario en su programa sobre la sentencia que dictaron esos mismos jueces en el caso de la agresión de que  objeto la ingeniera Francina Hungría, lo que la motiva a que esta magistrada se inhiba en dicho conocimiento.
Agregó que de la magistrada no inhibirse, procederán a recurrirla, por lo que el tribunal aplazó la audiencia para el 12 de marzo, a los fines de que la corte de apelación decida si designa a otro juez, o la confirma.
Dijo que Piera comentó que la presidenta del tribunal así como otros jueces que conocieron el caso de Francina Hungría carecían de valores y principios éticos y morales y que por lo tanto eso constituye una causa para ella inhibirse.
Por la muerte del comunicador ocurrida el 13 de diciembre del 2013, en la cabaña Chévere, ubicada en la avenida 30 de Mayo de esta capital, son juzgado  Oscar Pérez (Yandel); Luis Manuel Estévez Ponciano, (Macuto y/o Anderson) y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Mateo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario