enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

martes, 4 de marzo de 2014

Sudáfrica evalúa abrir una embajada en la República Dominicana

Nacionales


La República Dominicana y Sudáfrica evaluaron este martes la posibilidad de abrir una embajada de la nación africana en este país, según informó la Cancillería local.

El tema fue discutido por el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Carlos Morales Troncoso; y el embajador de Sudáfrica en el país, Naphtal Manana, quienes trataron, además, aspectos de la agenda bilateral, precisó la institución.

Durante el encuentro, Manana le expresó a Morales Troncoso el interés del gobierno de Sudáfrica en la apertura de una sede diplomática, y aseguró que actualmente están "agotando los procedimientos internos para proceder tan pronto sea posible".

El canciller y el embajador valoraron los lazos de amistad que mantienen ambos gobiernos desde el inicio de sus relaciones diplomáticas, las cuales fueron formalizadas en mayo de 2002.

La relación entre ambas naciones "se ha caracterizado por la cordialidad y el respeto mutuo", dijo Morales Troncoso, quien valoró el hecho de que Sudáfrica esté considerando el establecimiento de una embajada en Santo Domingo para que haya un acercamiento más directo.

Actualmente la representación diplomática sudafricana en la República Dominicana tiene sede en Cuba.

El canciller y Manana destacaron los esfuerzos que se realizan para promover las actividades culturales y de cooperación entre ambos países, según el comunicado oficial.

Asimismo, dialogaron sobre el comercio y el "sustancial" incremento de las relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y los países africanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario