enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

domingo, 30 de marzo de 2014

Medina encabeza actos conmemorativos Batalla del 30 de Marzo en Santiago

Nacionales


El presidente Danilo Medina encabezó este domingo los actos conmemorativos del 170 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, en Santiago de los Caballeros, previo a lo cual difundió un mensaje de exhortación a rendir tributo a los héroes de ese evento independentista.

El acto inició a las 4:00 de la tarde con los honores militares correspondientes y las notas del Himno Nacional y en seguida el Jefe de Estado pidió un tributo de homenaje a quienes velaron y protegieron con denuedo la soberanía nacional.

“Un día como hoy, el 30 de marzo de 1844, en la ciudad de Santiago, tuvo lugar la segunda batalla que en el curso de ese mes libraron victoriosamente el Ejército y el pueblo dominicanos, a fin de consolidar la Independencia y la soberanía nacionales, proclamadas el 27 de febrero de ese mismo año en la Puerta del Conde”, manifestó el Jefe de Estado.

El Presidente de la República subrayó que en el 170 aniversario de la Batalla de Santiago tributemos jubilosos un homenaje a los próceres de esa efeméride de la historia, José María Imbert, Fernando Valerio, Achilles Michel, P.E Pelletier, Román Franco Bidó, José María López, Ángel Reyes y a los demás patriotas.

En el desfile además de los cuerpos armados participaron estudiantes de diferentes centros educativos de la ciudad corazón.

Desde muy tempranas horas de este domingo en Santiago se realizaron diferentes actos en honor a los héroes de la Batalla del 30 de Marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario