enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

martes, 25 de marzo de 2014

Corte de Nueva York condena dominicano a 21 años de cárcel por terrorismo 

Internacionales


Nueva York.- Un juez de la Suprema Corte Estatal, condenó  a 21 años de prisión al estadounidense de origen dominicano José Pimentel, acusado y convicto por terrorismo, por lo que cumplirá 16 años en prisión y otros cinco en libertad condicional.

La información la ofreció este martes la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance Junior, quien saludó la condena a Pimentel.

Pimentel, de 28 años de edad, nacido el 8 de noviembre de 1984 en la ciudad de Santiago de los Caballeros en República Dominicana, asumió como nombre Muhammad Yousuf, luego de convertirse al islam.

El reo se declaró culpable de conspirar para cometer atentados terroristas a estructuras físicas en Estados Unidos y matar policías locales y soldados que regresan de las guerras de Irak y Afganistán.

En el acuerdo, con los fiscales, el cargo más importante admitido por Pimentel fue el de posesión de un arma de destrucción masiva como delito de terrorismo, en primer grado.

"La declaración de culpabilidad del señor Pimentel, demuestra que la amenaza terrorista contra nuestra ciudad de Nueva York, es cada vez más frecuentes en actores locales radicalizados que viven en nuestras comunidades", dijo el fiscal en el comunicado.

Pimentel, fue encausado con una ley estatal aprobada después de los ataques terroristas del 9 de septiembre del 2001 en Nueva York y Washington, cuando Al Qaeda, secuestró varios aviones para cometer miles de asesinatos, especialmente en el Centro Mundial del Comercio en Manhattan.

Pimentel fue arrestado en el vecindario Hamilton Heights del Alto Manhattan, fue calificado como un "lobo solitario" por el alcalde Michael Bloomberg, está acusado por las autoridades de la ciudad de conspirar y fabricar "bombas" con codos de tubos plásticos y bombillitos navideños que compró en una tienda de mercancías.

Estuvo asistido en los tribunales por las abogadas Lori Cohen y Susan Walsh, quienes fracasaron en sus intentos para que fueran retiradas las acusaciones contra éste.

Pimentel residía en un edificio de la calle 147 Oeste en el Alto Manhattan, donde la policía lo arrestó y lo acusó el 19 de noviembre del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario