enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

viernes, 25 de julio de 2014

Pirata aéreo que desvió avión a Cuba en 1984 apela condena

Internacionales

Miami (EE.UU.).- El estadounidense William Potts, condenado a 20 años de prisión por secuestrar en 1984 un avión de pasajeros y desviarlo a Cuba, apeló la sentencia en un tribunal federal de Miami, según consta en los documentos de la corte.

Potts, que había regresado en noviembre pasado a Miami para entregarse a las autoridades estadounidenses, fue sentenciado el pasado 17 de julio en la Corte de Apelaciones del Circuito 11 de Estados Unidos.

El reo se declaró en mayo pasado culpable del cargo de secuestro en un intento de flexibilizar la sentencia, tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía, por lo que podría salir en libertad condicional en 7 años.

En 1984, Potts, entonces miembro de los Panteras Negras, secuestró un avión en el aeropuerto de Newark (Nueva Jersey) y con una pistola obligó al capitán a que lo desviara de su destino, Miami (Florida), para volar a La Habana (Cuba).

Según los documentos de la acusación, Potts "amenazó con hacer volar el aparato y disparar contra los pasajeros si el avión aterrizaba en Miami". Además, exigió la entrega de cinco millones de dólares.

Tras la amenaza, el piloto decidió volar a La Habana, donde las autoridades de la isla entraron al avión y salieron escoltando al estadounidense, que fue detenido y condenado a pena de cárcel.

De los 29 años que Potts vivió en Cuba, 13 los pasó en la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario