enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

lunes, 28 de julio de 2014

Obras Públicas envía personal para ayudar combatir incendio Constanza

Nacionales

El Ministerio de Obras Públicas y personal de la Comisión Militar y Policial adscrita a ese organismo, se integraron este lunes a las labores de extinción del fuego que afecta una amplia zona de Valle Nuevo en el municipio de Constanza.

Por instrucción del presidente Danilo Medina, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dispuso el envío de más de 100 personas a la zona de desastre, principalmente miembros de la Comisión Militar y Policial y personal técnico.

Los equipos pesados enviados a la zona del fuego consisten en una retroexcavadora, cinco palas mecánicas, tres camiones cisternas con capacidad para 2.500 galones de agua, un camión diesel con capacidad de 2,400 galones y seis tractores, según informó el organismo en un comunicado.

Esos equipos conjuntamente con personal de Medio Ambiente y del Ejército Dominicano trabajan en la apertura de trochas para evitar que el fuego se siga expandiendo.

Obras Públicas se integró a esas labores atendiendo a un llamado del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, institución que tiene a cargo los trabajos allí, en coordinación con el Ejército Nacional.

Las labores del personal de la Comisión Militar y Policial están siendo dirigidas personalmente por su director, general Estanislao Gonell Regalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario