enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

martes, 6 de mayo de 2014

Denuncian "irregularidades" en entregas de casas en Boca de Cachón

Nacionales


El director del distrito municipal Boca de Cachón, provincia Independencia, Fernando Novas, denunció supuestas irregularidades en el proceso de consultas para la entrega de las casas del nuevo poblado, inauguardo hace dos semanas por el presidente Danilo Medina.

Tras hacer la denuncia, Novas dijo que no participará más en las consultas debido a que, según afirma, luego de reunirse con los encargados “lo consensuado y revisado al día siguiente aparece contrario”.

“He sido y seré la persona más crítica y sincera para que el proceso de entrega de estas humildes viviendas se haga de la manera más transparente posible, pues se ha hecho difícil por algunas personas inescrupulosas que se han creído que todo lo que llega a este distrito les pertenece tanto a ellos como a sus familias”, indicó.

Sostuvo que en la etapa final, el mayor general Rafael de Luna Pichirilo se habría dejado desorientar por un grupo de personas amigas de lo ajeno.

Novas argumentó, a través de un comunicado, que unas cinco personas supuestamente han querido agenciarse de manera individual más de cinco casas por cabeza.

“Recuerden mis palabras expresadas al presidente Medina el día en el que dejó inaugurado este hermoso proyecto, al cual le expresé mi preocupación por la forma en la que se piensa entregar las casas, a lo que el mandatario dijo no preocuparse porque cada vivienda será entregada a cada munícipe, que tendríamos los mismos vecinos y que no llegarían personas extrañas. Hoy día la palabra empeñada del presidente Medina no ha sido tomada en cuenta”, manifestó.

Y agregó que “sólo tengo que decirles que este distrito es muy pequeño, que mi honra, mi pulcritud y mi dignidad están por encima de una casa. Aquí conocemos al cojo sentado y al ciego durmiendo. No al censo amañado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario