enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

lunes, 12 de mayo de 2014

Cooperativistas marchan en Santiago en defensa de Loma Miranda

Nacionales


Santiago. Miles de cooperativistas de diversos puntos del Cibao y una representación de Santo Domingo, se concentraron este domingo en el sector El Ejido, de la ciudad de Santiago, para manifestar su apoyo a Loma Miranda y luchar porque dicha área sea preservada mediante su declaratoria como Parque Nacional.

Las personas se empezaron a congregar desde las 9:00 de la mañana, bajo la organización y orientación de la Cooperativa La Altagracia, lanzando consignas alegóricas a la defensa de Loma Miranda.

El acto inició con una invocación a cargo del diácono Yani Díaz, en representación de Mmnseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio, arzobispo metropolitano de Santiago, quien envió el mensaje de que “está unido con firmeza junto a Monseñor Camilo y el pueblo dominicano en la defensa de Loma Miranda”.

Luego, intervino el presidente de la Sociedad Ecológica del Cibao, Víctor Medrano y el senador por la provincia La Vega, Euclides Sánchez, el cual hizo un llamado al pueblo dominicano a que esté atento al desenlace que tendrá en los próximos días, en el Senado de la Republica, el proyecto de Ley que declara a Loma Miranda como Parque Nacional.

Los manifestantes marcharon por la calle Bartolomé Colón, continuando por la calle San Luis y desde esta vía subieron por la avenida Las Carreras hasta arribar a la Oficina Senatorial de Julio César Valentín.

En la Oficina Senatorial, una delegación entregó un documento al senador Valentín, en el cual le solicitaron su voto a favor de la pieza que contempla la declaratoria de Loma Miranda como área protegida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario