Dustin McGowan permitió cinco hits en seis entradas y un tercio en su primer triunfo desde 2008 y los Azulejos de Toronto se valieron de dos carreras sucias para vencer a Chris Tillman y los Orioles de Baltimore por 2-0 la noche del viernes.
En su primera apertura desde septiembre de 2011, el vulnerable McGowan (1-1) regaló una base, golpeó a dos enemigos y ponchó a otros dos. Había enfrentado a los Orioles en 13 oportunidades anteriores con marca de 0-3, efectividad de 6.99 y 50 imparables admitidos en 37 entradas y un tercio.
El derecho pasó tiempo en la lista de lesionados en cada una de las últimas seis temporadas. Se sometió a cirugías en el hombro en 2008 y 2010 y se perdió toda la campaña de 2012. En su debut este año, no superó la tercera entrada en una derrota ante los Yankees de Nueva York .
Ante Baltimore, sin embargo, permitió que solo un corredor avanzara más allá de la segunda base.
Brett Cecil consiguió cinco outs en fila y Sergio Santos trabajó la novena de forma perfecta para su cuarto rescate.
Tillman (1-1) permitió tres hits en ocho episodios, colocando en 0.84 su efectividad. Pero el derecho no tuvo apoyo ofensivo de sus compañeros, que venían de conseguir 40 imparables en una serie de tres juegos ante los Yanquis.
Dos errores en tiros del tercera base Jonathan Schoop le brindaron a Toronto una ventaja de 2-0 en la cuarta. José Bautista se embasó en la primera pifia de Schoop y anotó en el segundo error del novato.
El venezolano Dioner Navarro le siguió con una potencial rola para doble matanza, pero el tiro de relevo del campocorto Ryan Flaherty superó a Tillman, permitiendo que llegara otra carrera al plato.
Por Toronto, los dominicanos Melky Cabrera de 4-1; Bautista de 3-0 con una anotada; Edwin Encarnación de 4-1 con carrera anotada. Los venezolanos Maicer Izturis de 4-0; Navarro de 3-1 con doblete y carrera remolcada.
Por Orioles el dominicano Nelson Cruz bateó de 4-1 con doblete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario