El vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Hasan Tuluy, visitó proyectos financiados por este organismo en el sur de Nicaragua, informó este lunes el ministro nicaragüense de Transporte e Infraestructura, Pablo Fernando Martínez.
"Nos acompaña (Tuluy) para ver el mantenimiento de los proyectos que han sido financiados (por el BM) y los que se están ejecutando", dijo Martínez, a través de medios oficiales.
Tuluy, que llegó este domingo a Nicaragua, permanecerá tres días en el país y aprovechará para visitar proyectos relacionados con infraestructura, energía eólica y salud.
El representante del Banco Mundial tiene interés en evaluar el estado y el impacto de los proyectos que financia este organismo, adelantó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, el pasado viernes.
Asimismo, Tuluy se reunirá con representantes del Gobierno nicaragüense para conversar sobre la economía del país centroamericano y los avances sociales, según Acosta.
El Gobierno ya ha anunciado su interés en abordar temas como agua, saneamiento, caminos rurales, educación y café.
El Banco Mundial ejecuta actualmente 115 proyectos en Nicaragua, seis de ellos iniciados en el presente año, por un monto de 109,9 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario