El tercera base de los Orioles de Baltimore, Manny Machado, se someterá a una cirugía en la rodilla izquierda después de sufrir un desgarre del ligamento medio patelo-femoral corriendo a primera base, durante el partido ante los Rays de Tampa Bay Rays el 23 de septiembre.
Información preliminar había indicado que Machado descansaría la articulación antes de participar de un programa de rehabilitación, sin requerir una visita al quirófano, pero en un comunicado de prensa la noche del jueves los Orioles revelaron que tras consultar a varios especialistas, el pelotero de ascendencia de dominicana había optado por una reparación quirúrgica.
"Les enviamos los resultados de los exámenes por resonancia magnética a varios médicos y especialistas de rodilla y decidimos que a largo plazo, teniendo en cuenta mi futuro como pelotero profesional, someterme a cirugía era la mejor decisión", dijo Machado. "Comenzaré inmediatamente un proceso de rehabilitación que espero me permita estar listo para los entrenamientos primaverales.
El ortopeda de los Dodgers de Los Ángeles, el Dr. Neal ElAttrache, efectuará la cirugía este próximo lunes, 14 de octubre y se anticipa que el proceso de rehabilitación tomará de cuatro a seis meses. La opción de someterse a una cirugía lo antes posible le permitiría a Machado estar listo para los entrenamientos primaverales o a más tardar para el inicio de la campaña 2014.
El vicepresidente ejecutivo de operaciones de los Orioles, Dan Duquette, agregó que el equipo apoya por completo la decisión del estelar tercera base y que tiene fe en que podrá reincorporarse al equipo en la pretemporada.
"Después de consultar a varios médicos, Manny ha elegido someterse a una cirugía para reparar su rodilla izquierda y cuenta por completo con el respaldo de la organización de los Orioles en su decisión y anticipamos verlo en Sarasota en condiciones óptimas", señaló Duquette en el comunicado.
El pelotero de 21 años, quien se anticipa será el ganador del Guante de Oro por su excepcional labor en la esquina caliente, bateó para un promedio de .283 y lideró a la Liga Americana con 51 dobles, empatando la marca de Pete Rose (1978) y Wade Boggs (1989) para la tercera mayor cantidad histórica para un tercera base.
Al agregar sus 14 cuadrangulares y tres triples, Machado conectó una suma global de 68 hits para extra bases, ubicándose en el sexto lugar de todos los tiempos en Grandes Ligas para un pelotero que arrancó la temporada con 20 años de edad o menos. Machado cumplió 21 años el pasado 6 de julio.
Los Orioles también revelaron en el mismo comunicado que el abridor Wei-Yin Chen se sometió a una cirugía de la rodilla derecha para remover astillas de hueso y Duquette señaló que el período de recuperación será de tres a cuatro meses, por lo cual se anticipa que el lanzador taiwanés estará listo para los entrenamientos primaverales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario