Los 500 millones de dólares en bonos serán colocados en el mercado internacional sin trabas, luego de que la tarde de este jueves el Senado de la República aprobó y declaró de urgencia el proyecto que autoriza al Ministerio de Hacienda emitirlos.
Según ha explicado el Gobierno, la emisión de los bonos tiene la finalidad de fortalecer las reservas del Banco Central.
El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Tommy Galán, rindió un informe de la pieza legislativa de emisión de bonos por 500 millones de dólares, sometido por el Poder Ejecutivo y de acuerdo con una nota de prensa, explicó que los recursos serán destinados a enfrentar la escasez de divisas en el mercado local, según la carta que envío el presidente Danilo Medina al Senado.
Esta pieza modifica la Ley 58-13 que autoriza al Ministerio de Hacienda la contratación de deuda pública en el mercado internacional, bajo la modalidad de bonos globales, equivalente hasta US$500 millones.
Los senadores sancionaron en dos lecturas, al declarar de urgencia, la modificación a la ley 100-13, que crea el Ministerio de Energía y Minas.
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, informó que conversó con el presidente Danilo Medina y con Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), sobre la modificación a la ley que plantea agregar un artículo 24 que autoriza excluir de manera provisional por cinco años la CDEEE de la Ley 100-13.
No hay comentarios:
Publicar un comentario