Las condiciones del tiempo seguirán durante esta noche bajo la incidencia de una vaguada ubicada en la poción occidental del país, asociada a un sistema de baja presión que se localiza al noreste de las islas Bahamas. Se pronostica que persistirán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, mejorando en la madrugada.
Para mañana continuará la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas, pero con menor frecuencia e intensidad, principalmente sobre las porciones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, como resultado de la humedad e inestabilidad que cubre nuestra área. Mientras que para este martes la vaguada mencionada anteriormente se alejará de nuestro territorio, dando lugar a una disminución significativa en las formaciones nubosas.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene una alerta meteorológica contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas hacia las provincias Hato Mayor y Monte Plata. Se descontinúa la alerta para las provincias Samaná, San Pedro de Macorís, La Altagracia y El Seibo. La Onamet vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión que se localiza al noreste de las islas Bahamas con una probabilidad baja (10%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Finalmente, se informa que durante este tarde se formó la depresión tropical número 9 de la presente temporada ciclónica. Fue localizada a unos 440 kilómetros al este/sureste de la isla de Cabo Verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario