La representante de la ONU para Asuntos de Desarme, Angela Kane, llegó a Damasco para intentar persuadir a las autoridades sirias de que permitan el acceso inmediato a la zona del supuesto ataque con armas químicas en la periferia de la capital.
Kane llegó a Damasco a través de la carretera que une esta ciudad con Beirut, y entró en el hotel sin querer hacer declaraciones a la prensa, informaron a Efe fuentes oficiales.
La representante de la ONU tiene previsto reunirse de urgencia con altos cargos sirios, a quienes instará a que permitan de inmediato la entrada de la misión de Naciones Unidas que investiga si hubo uso de armas químicas en el suburbio de Guta Oriental, donde habrían muerto más de 1.300 personas según la oposición.
Hasta el momento, el régimen sirio no ha ofrecido una respuesta a las demandas de la comunidad internacional a que se permita el acceso de los investigadores de la ONU al lugar.
El equipo, encabezado por el sueco Ake Sellstrom, ya estudia si se utilizaron armas químicas en tres diferentes ubicaciones en la guerra siria, aunque la ONU ha recibido hasta 14 informes de su posible uso.
La opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS) garantizó ayer a la comisión de investigación su seguridad en su nombre y en el del Ejército Libre de Siria que combate en la zona.
"La comisión está a apenas 10 kilómetros de la zona: lo más razonable es que investiguen inmediatamente el suceso", señaló Badr Yamus, secretario general de la Coalición, durante una rueda de prensa celebrada en Estambul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario