Fueron enviados a juicio de fondo los alemanes Peter Brunck y Daniel Roland Brunck acusados de porte de diferentes tipos de armas de alto calibre, decomisadas durante un allanamiento practicado el en 2012 en el Residencial La Mulata III, del municipio de Sosúa, provincia Puerto Plata.
La decisión fue adoptada luego de que el Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal de esa jurisdicción, Alba Núñez, presentara presupuesto probatorio con las evidencias suficientes que comprometen la responsabilidad penal de los imputados en el caso.
La Fiscalía de Puerto Plata acusa a los ciudadanos alemanes de violar los artículos 209 y 214 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 1, 2 y 39, párrafo III de la Ley 36, que tipifican el delito de reunión armada, rebelión, y porte y tenencia de armas de manera ilegal en perjuicio del Estado dominicano.
Se informó que el dictamen fue emitido por la jueza Jakaira Beras, quien remitió el caso al Tribunal Colegiado, donde se fijará la fecha para el conocimiento del juicio de fondo.
Durante el allanamiento practicado en el mes de octubre del pasado año, en el residencial La Mulata III, las autoridades recabaron como evidencia una escopeta calibre 12 automática, un cargador conteniendo seis cartuchos y un rifle de aire calibre 22.
También, tres cargadores para M16 conteniendo cápsulas, así como tres binoculares, uno de ellos para visión nocturna, cuatro arcos para flecha y dos bombas molotov, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario