Bagdad (Irak).- Al menos quince soldados fueron asesinados este martes por hombres armados, probablemente miembros de la red terrorista Al Qaeda, en un puesto militar situado en la localidad de Ain al Yahsh, en la provincia septentrional de Nínive.
Una fuente de seguridad de Nínive informó a Efe de que los atacantes degollaron a la mayoría de los uniformados y huyeron de la zona.
Tras el ataque contra el puesto de control, que se registró de madrugada, las fuerzas del Ejército se desplegaron en la zona y recuperaron su control.
A continuación iniciaron una amplia redada para capturar a los agresores, según la fuente, que apuntó que el asalto tiene el sello de Al Qaeda.
También en Nínive, el presidente del Parlamento iraquí y destacado representante de la minoritaria comunidad suní, Osama al Nuyaifi, fue blanco de un intento de asesinato.
Al Nueifi y su hermano Azil, gobernador de Nínive, salieron ilesos de la explosión de una bomba al paso de su convoy en la zona de Al Gafran.
Por otro lado, al menos 25 supuestos miembros de Al Qaeda murieron ayer al estallar un camión cuando trataban de cargarlo con explosivos en una aldea al norte de Bagdad.
Irak sufre un repunte de la violencia confesional y de los atentados terroristas, que causaron en 2013 la muerte de 8.868 personas, de las que 7.818 eran civiles, según las cifras difundidas por la ONU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario