El Movimiento La Multitud condenó este martes la negligencia y desidia del Ministerio de Medio Ambiente respecto al incendio que por más de dos semanas afecta a Valle Nuevo en Constanza, uno de los lugares más importantes en términos ambientales del país.
Según La Multitud, el Parque Nacional de Valle Nuevo ha sido olvidado por las autoridades, que "dejaron solos a los cientos de voluntarios rescatistas y a las poblaciones circundantes que han presenciado cómo se destruye el bosque".
Reynaldo Aponte, vice secretario del movimiento, condenó la actitud del ministro Bautista Rojas Gómez, de quien alega quiso minimizar los efectos del siniestro, sin intervenir a tiempo para sofocarlo.
"Da mucha pena saber que la República Dominicana cuente aún con funcionarios que no se ocupan de sus cargos, y que no muestran la voluntad de enfrentar a tiempo los problemas”, precisó Aponte.
La Multitud recordó que en el año 2005 ocurrieron unos incendios forestales similares y fueron resueltos con ayuda de helicópteros prestados por el Gobierno venezolano presidido por Hugo Chávez, sin embargo, cuestionó que las autoridades dominicanas no han solicitado a tiempo la ayuda necesaria para intervenir el actual incendio.
Aponte demandó del presidente Danilo Medina un "mayor respeto" por el medioambiente y atención por los bosques del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario