enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

viernes, 23 de mayo de 2014

Jomi Santelises vuelve a la televisión

El periodista Jomi Santelises luego de tres meses de ausencia, regresa a la televisión el 24 de mayo esta vez para el programa Magazine 16, esquema que se transmite todos los sábados a las 6: 30 de la tarde en Tele Canal 16.
    
Este joven comunicador de farándula y deportivo, retorna con su propio segmento Celebridades & Trayectorias, sección que condujo anteriormente en el programa A imagen con Aleja Flores en Telecentro, entrevistando a figuras importantes de nuestro país, del ámbito artístico en general.
    
Su debut, será junto al cantante urbano Jordano quien es el invitado especial en el segmento, la cual contará un poco de su trayectoria artística.
 

lunes, 12 de mayo de 2014

Líder de Boko Haram pide la liberación de prisioneros a cambio de las niñas

Internacionales


Lagos (Nigeria).- El líder de la secta radical islámica Boko Haram, Abubakar Shekau, aseguró este lunes que las más de 200 niñas secuestradas en el norte de Nigeria no serán liberadas hasta que prisioneros miembros de ese grupo sean liberados.

En un nuevo vídeo difundido por los medios locales, el líder de la secta, que reivindicó el secuestro en el norte de Nigeria hace un mes, señaló también que las chicas fueron convertidas al Islam.

Cooperativistas marchan en Santiago en defensa de Loma Miranda

Nacionales


Santiago. Miles de cooperativistas de diversos puntos del Cibao y una representación de Santo Domingo, se concentraron este domingo en el sector El Ejido, de la ciudad de Santiago, para manifestar su apoyo a Loma Miranda y luchar porque dicha área sea preservada mediante su declaratoria como Parque Nacional.

Las personas se empezaron a congregar desde las 9:00 de la mañana, bajo la organización y orientación de la Cooperativa La Altagracia, lanzando consignas alegóricas a la defensa de Loma Miranda.

El acto inició con una invocación a cargo del diácono Yani Díaz, en representación de Mmnseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio, arzobispo metropolitano de Santiago, quien envió el mensaje de que “está unido con firmeza junto a Monseñor Camilo y el pueblo dominicano en la defensa de Loma Miranda”.

Luego, intervino el presidente de la Sociedad Ecológica del Cibao, Víctor Medrano y el senador por la provincia La Vega, Euclides Sánchez, el cual hizo un llamado al pueblo dominicano a que esté atento al desenlace que tendrá en los próximos días, en el Senado de la Republica, el proyecto de Ley que declara a Loma Miranda como Parque Nacional.

Los manifestantes marcharon por la calle Bartolomé Colón, continuando por la calle San Luis y desde esta vía subieron por la avenida Las Carreras hasta arribar a la Oficina Senatorial de Julio César Valentín.

En la Oficina Senatorial, una delegación entregó un documento al senador Valentín, en el cual le solicitaron su voto a favor de la pieza que contempla la declaratoria de Loma Miranda como área protegida.

domingo, 11 de mayo de 2014

Titanes del Distrito obtiene primera victoria, al vencer a los Leones

Por: Jomi Santelises

La tarde de este domingo los Titanes del Distrito vencieron a sus archirrivales Leones de Santo Domingo, con un resultado que terminó de manera apretada 78-75.

Gerardo Suero, fue el héroe ofensivo por la causa azul la cual terminó registrando 24 anotaciones.

Los Leones, quienes fueron los dueños de casa culminaron la primera mitad con ventaja de dos puntos 34-32.

Luego del descanso, los Titanes ripostaron un tercer período que terminó de once 28-17, siendo suficiente para guiar el partido hasta el final.

Los locales, trataron de batallar en los últimos minutos finales que quedaban de juego, para dominar un 4to tiempo 24-18.


Pero lamentablemente no pudieron lograr el objetivo del encuentro, teniéndose que conformar con la derrota.

El máximo anotador, por los perdedores fue Sadiel Rojas con 30 unidades, con esta derrota el equipo rojo dividen su standings con 1-1.

Por igual los Titanes tras la victoria, consagran el mismo record. 

sábado, 10 de mayo de 2014

Manny Peralta un joven emprendedor

Entrevista Exclusiva

 

Por: Jomi Santelises

Esta vez tuve el honor de entrevistar, a un joven talentoso de la televisión quien desde sus inicios, logró proyectar su talento, el es Manny Peralta.

Conocido, ante el público dominicano a través de sus participaciones en distintos programas, series, y películas.

Al comenzar la entrevista, nos contó parte de su trayectoria y el origen de sus primeros pasos al llegar a los medios.

A sus 14 años de edad, comenzó junto a su padre Domingo Bautista en Color Visión para el programa La Super Revista, preponderando cosas pequeñas, por el simple hecho de que en aquel entonces estaba en el colegio, la cual solo iba los viernes.

Suficiente en ese tiempo, para un joven adolescente en adquirir conocimiento y aprender, de como trabajar en sentido general, en un programa televisivo.

Pasaron los años y Manny continuó desarrollándose en el programa, hasta que consiguió introducir su propio segmento, llamado (Conexión joven).

Más adelante, decide salir del espacio porque se le presentó la oportunidad de formar parte del elenco juvenil, que se tituló "Apasionados", serie que fue transmitido a través de Antena Latina canal 7.

Al finalizar su trabajo en el proyecto juvenil, decidió volver y compartir junto a su padre, reabriendo su segmento, en la programación.


Después momentos más tarde, una vez más decide partir de La Super Revista, con fines de llevar al aire un programa independiente, conducido y dirigido por el mismo.

Es ahí que inicia "Full con Manny", planteamiento que logró elevar el rating y las expectativas ante los ojos del público local.

A través de su programa, han pasado celebridades políticas, artísticas, y en el ámbito general, lo que la ha logrado Manny mediante su carrera, es digno de admiración y respeto, dicho contenido, ya tiene tres años en el aire.

Durante la entrevista, nos comunicó que al principio cuando una persona entra por primera vez a frecuentar a los medios, no es una tarea fácil, pero sin embargo cuando tienes una persona a llegada, familiar o cercana, se te hace un poquito más sencillo llegar.

Recientemente, tuvo la oportunidad de trabajar en el esquema "Camino al Soberano", la cual compartió junto, a Yubelkis Peralta, Keyther Estevez, Jenny Blanco, y Violeta Ramírez, programación que se llevó a cabo para mostrar las inquietudes y de como marchaba los preparativos de la premiación.

Referente al tema, nos dijo que le sumó mucho en su carrera profesional, porque fue un proyecto que no lo estaba esperando, y que nunca se imaginó que iba trabajar junto a estrellas de la televisión, de esa magnitud.


En películas locales, no se queda atrás, trabajó en el desenlace un "Lío en Dolares" que se planea proyectar en todas las salas de cines, a finales de este año.

También nos reveló, que hay algunas que están en carpeta.

Al final de la entrevista, les mandó un pequeño mensaje a las personas quienes durante años han seguido su trabajo: "Muchas gracias a todos, de todo corazón por seguir y admirar lo que hago día a día, son cosas que siempre lo voy a llevar dentro de mi", añadió Manny.

De mi parte las gracias, para este joven profesional de la comunicación y agradecido siempre, por permitir llevarles a cada uno de ustedes parte de su historia, mis mejores deseos. 

martes, 6 de mayo de 2014

Obama pide un mayo y junio llenos de presión a los republicanos sobre reforma

Internacionales


Washington (EE.UU.).- El presidente estadounidense, Barack Obama, pidió este lunes a sus simpatizantes en todo el país acelerar durante mayo y junio su presión sobre los republicanos de la Cámara Baja para que "hagan lo correcto" y aprueben la reforma migratoria, con el fin de que sea una realidad antes del receso del Congreso en agosto.

Durante la recepción tradicional con motivo del Cinco de Mayo en la Casa Blanca, Obama recordó que, hasta ahora, los republicanos de la Cámara de Representantes "se negaron a dejar que una reforma migratoria significativa pueda avanzar en absoluto".

"Sé que hay republicanos en la Cámara Baja que quieren hacer lo correcto, y quiero trabajar con cualquiera que se tome en serio la necesidad de fortalecer nuestra frontera, modernizar nuestro sistema migratorio legal y mantener a más familias juntas", afirmó Obama.

Aseguró que "la mayoría de estadounidenses están conmigo en esto" y les pidió que se movilicen, "en particular durante los dos próximos meses", para pedir al liderazgo de la Cámara "que se una a republicanos y demócratas de todo el país y digan sí a reparar nuestro sistema migratorio roto".

Recurriendo a algunas palabras en español, el mandatario rindió homenaje a los lazos entre EE.UU. y México, con motivo de la efeméride que conmemora la victoria de las tropas mexicanas sobre las francesas en la batalla de Puebla, hace 152 años.

"Nuestra amistad con México tuvo una influencia enorme en nuestra historia, nuestra cultura y nuestra economía, y nuestros Gobiernos cooperan en todo, desde detener el crimen a promover el comercio, pasando por la protección del medio ambiente", aseguró.

Obama subrayó el impacto que tuvo en la comunidad hispana del país su reforma sanitaria, gracias a la que "millones de latinos tienen acceso a cobertura asequible".

Destacó asimismo su programa "La Fuerza de 100.000 en las Américas", que busca impulsar los intercambios educativos entre EE.UU. y Latinoamérica, y aseguró que conversó con "líderes del mundo de los negocios y la educación" que confían en el potencial de esa iniciativa para aumentar la competitividad.

El mandatario se despidió en español, con un "Gracias, que Dios los bendiga y feliz Cinco de Mayo", antes de abandonar la recepción en el Salón Este, lleno de mesas con coloridos centros florales y un menú elaborado por el chef español José Andres y la chef Pati Jinich.

Entre los asistentes estuvo el subsecretario de México para Norteamérica, Sergio Alcocer; el embajador de México en EE.UU., Eduardo Medina Mora; y el embajador de Perú en Washington, Harold Forsyth.

También estuvo el presidente del Caucus Hispano del Congreso, el demócrata Rubén Hinojosa; la directora de la Administración de Pequeñas Empresas de EE.UU., María Contreras-Sweet; y la directora de la Oficina de Gestión de Personal de la Casa Blanca, Katherine Archuleta. 

Denuncian "irregularidades" en entregas de casas en Boca de Cachón

Nacionales


El director del distrito municipal Boca de Cachón, provincia Independencia, Fernando Novas, denunció supuestas irregularidades en el proceso de consultas para la entrega de las casas del nuevo poblado, inauguardo hace dos semanas por el presidente Danilo Medina.

Tras hacer la denuncia, Novas dijo que no participará más en las consultas debido a que, según afirma, luego de reunirse con los encargados “lo consensuado y revisado al día siguiente aparece contrario”.

“He sido y seré la persona más crítica y sincera para que el proceso de entrega de estas humildes viviendas se haga de la manera más transparente posible, pues se ha hecho difícil por algunas personas inescrupulosas que se han creído que todo lo que llega a este distrito les pertenece tanto a ellos como a sus familias”, indicó.

Sostuvo que en la etapa final, el mayor general Rafael de Luna Pichirilo se habría dejado desorientar por un grupo de personas amigas de lo ajeno.

Novas argumentó, a través de un comunicado, que unas cinco personas supuestamente han querido agenciarse de manera individual más de cinco casas por cabeza.

“Recuerden mis palabras expresadas al presidente Medina el día en el que dejó inaugurado este hermoso proyecto, al cual le expresé mi preocupación por la forma en la que se piensa entregar las casas, a lo que el mandatario dijo no preocuparse porque cada vivienda será entregada a cada munícipe, que tendríamos los mismos vecinos y que no llegarían personas extrañas. Hoy día la palabra empeñada del presidente Medina no ha sido tomada en cuenta”, manifestó.

Y agregó que “sólo tengo que decirles que este distrito es muy pequeño, que mi honra, mi pulcritud y mi dignidad están por encima de una casa. Aquí conocemos al cojo sentado y al ciego durmiendo. No al censo amañado”.