enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

domingo, 30 de marzo de 2014

Sergio Villicaña y su interpretación en la Intrusa

Por: Jomi Santelises

Sergio Villicaña es su nombre, debutó por primera vez al mundo de las telenovelas en el año 1999, junto a figuras destacadas como: Saúl Lisazo, Gabriela Spanic, Margarita Magaña, Mauricio Aspe, entre otros, en "Por tu Amor".

Allí presentó un papel infantil corto, en la que logró adquirir experiencia, pero a su vez se familiarizó con grandes estrellas.

Dos años más tarde, se le abre las puertas para trabajar en una de las telenovelas que en la época, representó un gran éxito.

Una vez más, le tocó compartir escenas con la actriz venezolana Gaby Spanic, siendo ella la protagonista, y tuvo el honor de interpretar a memito, "Guillermo Junquera Brito".

La Intrusa, contó con un elenco de celebridades importantes: Arturo Peniche, Guillermo García Cantú, José María Torre, Karla Álvarez, Enrique Lizalde, Sergio Sendel, Silvia Derbez, y otros.


Memito Junquera, era el niño mimado de la familia, pero sobre todo de Virginia y Vanessa, el personaje también fue de tanta popularidad, a igual que los demás.

Si ustedes, queridos amigos y amantes de las telenovelas, se dan cuenta que este personaje infantil, trabajó en los 134 capítulos que representó la historia.

Sergio Villicaña, por primera vez pudo cumplir su objetivo, siendo niño, pertenecer a un elenco de adultos.

Después, de haber cumplido su compromiso en la Intrusa, ese mismo año comenzó a trabajar en capítulos de (Mujer, casos de la vida real).


En historias como: Entre la vida y la muerte, siendo su primera participación, más adelante continuó en, El estorbo, Venta nocturna, Con el pueblo en contra, La custodia, Despiadados, La noche de los suicidios, Reina de belleza, allí trabajó por cinco años, para un total de 9 capítulos.

Sin embargo, tuvo una corta presentación en la película (La novia del mar), desenlace que fue producida en el 2006, la cual tuvo una representación estadounidense y mexicana.

Su papel, fue darle vida a Benjamín siendo está su última participación profesional delante de la pantalla chica.

Desde ese entonces, han pasado 8 años, y yo le pregunto a ustedes queridos lectores ¿Podríamos ver en la actualidad o en un futuro, a Sergio en la televisión? "Yo creo, que el tiempo lo dirá". 

Temblor de 4,8 grados sacude el Parque Nacional de Yellowstone en EE.UU.

Internacionales


Washington, Estados Unidos.- El Parque Nacional de Yellowstone en California experimentó este domingo el mayor temblor de los últimos 29 años, un terremoto de 4,8 grados que se produjo en medio de una gran actividad sísmica en el estado del oeste estadounidense, informó la Estación Sismográfica de la Universidad de Utah.

La Estación Sismológica indicó que el temblor se produjo a primera hora de la mañana local y que el epicentro se registró en una zona cercana al centro del parque.

No se ha informado de daños significativos en el parque que tiene pocos visitantes en esta época del año.
Yellowstone experimenta pequeños temblores muy frecuentemente.

De hecho, el primer parque nacional del país, ha registrado 25 pequeños temblores desde el pasado jueves.
Los científicos dicen no estar preocupados por la posibilidad de que el temblor de este domingo conduzca a la erupción de la Caldera Yellowstone, un supervolcán situado en el parque.

Peter Cervelli, del Servicio Geológico Estadounidense, señaló en declaraciones al Weather Channel que el temblor de este domingo este interesante por el tiempo que ha transcurrido desde que se registró un temblor de una intensidad similar.

Cervelli precisó, de todos modos, que no hay repercusiones peligrosas a raíz del seísmo y descartó que la Caldera Yellowstone pueda entrar en erupción.

Medina encabeza actos conmemorativos Batalla del 30 de Marzo en Santiago

Nacionales


El presidente Danilo Medina encabezó este domingo los actos conmemorativos del 170 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, en Santiago de los Caballeros, previo a lo cual difundió un mensaje de exhortación a rendir tributo a los héroes de ese evento independentista.

El acto inició a las 4:00 de la tarde con los honores militares correspondientes y las notas del Himno Nacional y en seguida el Jefe de Estado pidió un tributo de homenaje a quienes velaron y protegieron con denuedo la soberanía nacional.

“Un día como hoy, el 30 de marzo de 1844, en la ciudad de Santiago, tuvo lugar la segunda batalla que en el curso de ese mes libraron victoriosamente el Ejército y el pueblo dominicanos, a fin de consolidar la Independencia y la soberanía nacionales, proclamadas el 27 de febrero de ese mismo año en la Puerta del Conde”, manifestó el Jefe de Estado.

El Presidente de la República subrayó que en el 170 aniversario de la Batalla de Santiago tributemos jubilosos un homenaje a los próceres de esa efeméride de la historia, José María Imbert, Fernando Valerio, Achilles Michel, P.E Pelletier, Román Franco Bidó, José María López, Ángel Reyes y a los demás patriotas.

En el desfile además de los cuerpos armados participaron estudiantes de diferentes centros educativos de la ciudad corazón.

Desde muy tempranas horas de este domingo en Santiago se realizaron diferentes actos en honor a los héroes de la Batalla del 30 de Marzo.

jueves, 27 de marzo de 2014

Los Blazers aplastan a los Hawks

Por: Jomi Santelises


LaMarcus Aldridge terminó con 25 puntos y 16 rebotes a su regreso de una lesión de espalda y los Portland Trail Blazers vencieron el jueves 100-85 a los Atlanta Hawks para poner fin a una racha perdedora de tres juegos.
Damian Lillard agregó 21 puntos por los Trail Blazers, que habían perdido siete de sus últimos 10 partidos y estaban en peligro de perder el quinto puesto de la contienda por un lugar en playoffs de la Conferencia del Oeste.
Los Hawks han sufrido cinco derrotas consecutivas. Tienen una ventaja de apenas 1,5 juegos sobre los Knicks en la disputa por el octavo y último puesto de playoff de la Este.
Jeff Teague, que el miércoles no anotó un solo punto en la derrota en Minnesota, fue el líder ofensivo de los Hawks con 22 unidades. Lou Williams sumó 16 tantos, 13 de ellos en el último cuarto cuando Atlanta se acercó a seis puntos.

RD y otros países LA votan en la ONU contra independencia de Crimea

Internacionales


Naciones Unidas.- La Asamblea General de la ONU aprobó hoy una resolución que apoya la integridad territorial de Ucrania, destaca que el referéndum de Crimea "no es válido" y llama a resolver pacíficamente la crisis desatada tras su anexión a Rusia.

En un texto no vinculante aprobado por 100 votos a favor, 11 en contra y 58 abstenciones, la Asamblea subrayó que la consulta popular del pasado 16 de marzo en la península de Crimea "no tiene validez" porque "no fue autorizada" por el Gobierno de Kiev.

"Afirmamos nuestro compromiso con la soberanía, independencia política, unidad e integridad territorial de Ucrania a partir de sus fronteras reconocidas internacionalmente", indicó la resolución presentada por seis países y copatrocinada por otras 41 naciones.

Por ello, la Asamblea General hace un llamamiento a la comunidad internacional, a los estados, las organizaciones internacionales y las agencias especializadas, para que no reconozcan la anexión de Crimea a la Federación rusa.

La resolución, que no puede ser vetada a diferencia de los textos del Consejo, urge a las partes a ejercer "moderación", abstenerse de "acciones unilaterales" y "retórica incendiaria" y encontrar una solución pacífica a través de un diálogo político "directo".

Por último, y sin mencionar directamente a Rusia, llamó a los países a desistir de acciones que busquen "quebrantar" la integridad territorial de Ucrania, "incluido cualquier intento de modificar sus fronteras bajo la amenaza del uso de la fuerza".

A favor de la resolución aprobada hoy se pronunciaron España y otros países de América Latina como Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá y Perú.

Junto a Rusia, votaron en contra Armenia, Bielorrusia, Bolivia, Corea del Norte, Cuba, Nicaragua, Sudán, Siria, Venezuela y Zimbabue, mientras China, India y otros latinoamericanos como Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay se abstuvieron.

"Lo que ha ocurrido en mi país es una violación directa de la Carta de la ONU (...) y ha ocurrido en el corazón de Europa en pleno siglo XXI", dijo el ministro ucraniano de Asuntos Exteriores en funciones, Andriy Deshchystsya, al presentar la resolución.

Durante el debate previo a la votación, criticó que su país haya sido privado de parte de su territorio por un estado, Rusia, que es un miembro permanente del Consejo de Seguridad y que, según dijo, "había garantizado la integridad territorial" de Ucrania.

Para Deshchystsya, los debates de las últimas semanas en el Consejo han puesto de manifiesto "lo aislada que está Rusia", un país que ha ejercido su derecho de veto para impedir la aprobación de resoluciones sobre la crisis ucraniana.

Por su parte, el embajador ruso, Vitaly Chrurkin, recordó que Crimea aprobó por "abrumadora" mayoría reintegrarse a Rusia, país que "no puede rehusar el deseo de autodeterminación" de los crimeanos "porque durante siglos fueron parte integral" de su país.

Chrurkin, que dijo que solo una "decisión arbitraria" de la dirección de la antigua Unión Soviética entregó Crimea a Ucrania, denunció que "personal de la Embajada estadounidense" participó en la organización de protestas contra el anterior Gobierno ucraniano.

"En lugar de un gobierno de unidad nacional apareció un gobierno de vencedores, con un partido racista, antisemita y xenófobo", añadió el embajador ruso, que dijo que la primera decisión del nuevo Gobierno ucraniano fue "revocar la situación de la lengua rusa".

La embajadora estadounidense, Samantha Power, destacó durante su intervención que la resolución busca mostrar el compromiso con la soberanía e integridad territorial de Ucrania de la comunidad internacional, que aboga por una solución pacífica a la crisis.

"Las fronteras no son meras sugerencias", afirmó Power, quien reconoció que Rusia tiene intereses "legítimos" en Ucrania y dijo que el derecho a la libre autodeterminación es un valor a defender, pero pidió que no se reconozca el referéndum de Crimea.

Por su parte, el representante de la Unión Europea, Thomas Mayr-Harting, dijo que en el siglo XXI no puede haber lugar para el uso de la fuerza o la coerción para cambiar las fronteras en Europa o en cualquier otro lugar del mundo.

Así, tras llamar a Moscú a dar pasos para acabar con la crisis y retirar sus fuerzas militares de Crimea, defendió las sanciones aprobadas y reiteró el compromiso de la Unión Europea de seguir apoyando la unidad e integridad territorial de Ucrania.

En el debate se mostraron contrarios a la resolución países como Nicaragua, que también condenó las sanciones económicas contra Rusia impuestas por EEUU y la UE, y Cuba, que criticó "el doble rasero y la hipocresía" de la posición de la OTAN en este conflicto.

Comisión del Senado queda impresionada por riqueza natural de loma Miranda

Nacionales


La Comisión de cinco senadores que estudia el proyecto de ley para declarar a loma Miranda parque nacional de La Vega quedó impresionada este jueves por la riquezas hídricas, de fauna y flora existentes en el lugar que pretende explotar la transnacional Falcondo Xstrata Níckel .

Al dar la información en llamada a "El Gobierno de la Tarde", de la Z101, el doctor Juan Frías Agramonte, dijo que durante el pasadía en Loma Miranda, el presidente y demás miembros de la comisión senatorial pudieron disfrutar de un baño en uno de los ríos, a modo de comprobación de la riqueza hídrica de la zona.

Refirió, además, que los comisionados realizaron un recorrido por gran parte del territorio de localización de Loma Miranda, en la cordillera Central, constatando el hábitat existente.

Sostuvo que además, contactaron al arzobispo de La Vega, quien les ratificó la inquebrantable defensa que hacen el Arzobispado de la provincia y demás sacerdotes de otras provincias del Cibao Central para evitar que la minea Falcondo Xstrata Nickel deprede y afecte el ecosistema de la zona.

De acuerdo a Agramonte, el senador Rafael Calderón, presidente de la referido comisión, dijo mientras disfrutaban de un baño en el río que "es innegable la riqueza hídrica de Loma Miranda".

Según dijo, en el descenso a Loma Miranda también participaron dos geólogos de la Academia de Ciencias, quienes luego del recorrido afirmaron que se debían realizar más estudios sobre la zona.

No obstante, afirmó que el senador Calderón respondió a éstos que no era necesario realizar más estudios, ya que el problema fundamental era el de los recursos hídricos y se ha logrado determinar su existencia e importancia en la zona.

El doctor Juan Frías Agramonte consideró que esa impresión con la que quedaron los senadores tras el descenso a loma Miranda, es un paso importante para que la zona sea declarada parque nacional por los congresistas.

La comisión que estudia el proyecto de ley sobre loma Miranda la preside Rafael Calderón, senador de Azua, y la componen, además, los senadores Antonio Cruz,.de Santiago Rodríguez; José María Sosa, de San Pedro de Macorís; Arístides Victoria Yeb, de María Trinidad Sánchez, y Luis Renée Canaán , de Hermanas Mirabal.

martes, 25 de marzo de 2014

Kevin Spacey es el elegido para interpretar a Winston Churchill

Kevin Spacey
Por: Jomi Santelises


Kevin Spacey, que interpreta actualmente al político Francis Underwood en la serie de Netflix "House of Cards", dará vida al exprimer ministro británico Winston Churchill en la película "Captain of the Gate", informó este martes The Hollywood Reporter.

El estudio Sierra/Affinity se encuentra tras esta producción que contará con un presupuesto de unos 20 millones de dólares.

El carismático político conservador estuvo en el poder desde 1940 a 1945 y desde 1951 a 1955 y logró mantener a flote la moral de los británicos con sus mensajes en las horas más negras de la Segunda Guerra Mundial (1939-45).


Winston Churchill
La excelencia de sus discursos, así como su dominio de la descripción histórica y biográfica, le valió en 1953 el Premio Nobel de Literatura.

La cinta narrará su ascenso al poder y se centrará en su oposición al Tercer Reich de Adolf Hitler.

El autor del guión es Ben Kaplan, que anteriormente se encargó de una biografía del canal History Channel sobre el expresidente estadounidense Ronald Reagan.

Spacey rueda estos días la segunda parte de la comedia "Horrible Bosses", acompañado por Jennifer Aniston y Jason Sudeikis.

Kevin Spacey, conocido por trabajar en más de 30 películas estadunidense, una de ellas su participación y su experiencia de haber interpretado, a uno de los personajes antagónico, más perversos en toda la historia de Superman.

Para el año 2006, luego de tantos años el director Bryan Singer decidió llevar la continuidad de esta historia, a todas las salas de cines de los Estados Unidos, y gran parte del mundo, la cual se tituló Superman Returns.

Spacey, tuvo el honor de darle vida a Lex Luthor, ya no es la primera vez que este conocido actor galardonado en dos ocasiones como mejor actor para los Premios Oscar, entre el 1995 y 1999, quien interpretará a un político célebre.

¿Podrá Kevin Spacey, cumplir con las expectativas del público a darle vida a Winston Churchill?

Corte de Nueva York condena dominicano a 21 años de cárcel por terrorismo 

Internacionales


Nueva York.- Un juez de la Suprema Corte Estatal, condenó  a 21 años de prisión al estadounidense de origen dominicano José Pimentel, acusado y convicto por terrorismo, por lo que cumplirá 16 años en prisión y otros cinco en libertad condicional.

La información la ofreció este martes la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance Junior, quien saludó la condena a Pimentel.

Pimentel, de 28 años de edad, nacido el 8 de noviembre de 1984 en la ciudad de Santiago de los Caballeros en República Dominicana, asumió como nombre Muhammad Yousuf, luego de convertirse al islam.

El reo se declaró culpable de conspirar para cometer atentados terroristas a estructuras físicas en Estados Unidos y matar policías locales y soldados que regresan de las guerras de Irak y Afganistán.

En el acuerdo, con los fiscales, el cargo más importante admitido por Pimentel fue el de posesión de un arma de destrucción masiva como delito de terrorismo, en primer grado.

"La declaración de culpabilidad del señor Pimentel, demuestra que la amenaza terrorista contra nuestra ciudad de Nueva York, es cada vez más frecuentes en actores locales radicalizados que viven en nuestras comunidades", dijo el fiscal en el comunicado.

Pimentel, fue encausado con una ley estatal aprobada después de los ataques terroristas del 9 de septiembre del 2001 en Nueva York y Washington, cuando Al Qaeda, secuestró varios aviones para cometer miles de asesinatos, especialmente en el Centro Mundial del Comercio en Manhattan.

Pimentel fue arrestado en el vecindario Hamilton Heights del Alto Manhattan, fue calificado como un "lobo solitario" por el alcalde Michael Bloomberg, está acusado por las autoridades de la ciudad de conspirar y fabricar "bombas" con codos de tubos plásticos y bombillitos navideños que compró en una tienda de mercancías.

Estuvo asistido en los tribunales por las abogadas Lori Cohen y Susan Walsh, quienes fracasaron en sus intentos para que fueran retiradas las acusaciones contra éste.

Pimentel residía en un edificio de la calle 147 Oeste en el Alto Manhattan, donde la policía lo arrestó y lo acusó el 19 de noviembre del 2011.

Procurador muestra preocupación por flujo de trata de personas en el país

Nacionales


El procurador general, Francisco Domínguez Brito, mostró la preocupación del Estado dominicano por el flujo de trata de personas en la República Dominicana y expresó que el país tiene una triple condición dentro de este tema: origen, tránsito y destino de víctimas.

Domínguez Brito, se manifestó así durante un seminario organizado por la Embajada de EE.UU. bajo el título "Buenas Prácticas de Investigación y Cooperación Conjunta Internacional para luchar contra el turismo sexual y la trata de personas".

El seminario comenzó hoy y se prolongará durante tres días en los que servirá de foro para que más de 100 personas integrantes de los cuerpos castrenses dominicanos tengan la oportunidad de analizar y discutir sus experiencias sobre trata de personas, los indicadores del tráfico humano, técnicas de investigación y atención a víctimas.

De igual manera, conocerán cómo identificar metas prioritarias, acciones concretas y próximos pasos para proporcionar servicios de seguimiento a las víctimas de trata y la explotación con la colaboración de expertos de Washington del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE).

Según informó la Embajada de EE.UU., la República Dominicana es un "destino tipo 2" para el tránsito y tráfico de hombres, mujeres, niños y niñas, víctimas de tráfico sexual y el trabajo forzoso.

"Los informes indican que un gran número de mujeres y niños dominicanos son sometidos a la explotación sexual tanto en la República Dominicana, como el Caribe, Europa, América del Sur, Oriente Medio y los Estados Unidos" señaló la Embajada estadounidense en un comunicado.

El procurador general indicó, por su lado, que el informe global sobre trata de personas publicado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en 2012, establece que el flujo más prominente de trata de personas en América Central y el Caribe, provenía de República Dominicana.

Según este reporte, las víctimas dominicanas detectadas han sido repatriadas de 18 países alrededor del mundo, principalmente de América y Europa, donde entre 2007 y 2010 representaron un uno por ciento de las mujeres encontradas en el oeste de Europa central y alrededor del 3 por ciento de las halladas en América.

"Este tema es de alta preocupación para el Estado dominicano (...), por eso hemos redoblado los esfuerzos, aumentando las labores de coordinación interinstitucional y fomentado el acercamiento con organismos internacionales, tanto en materia de investigación como en persecución", sostuvo el procurador general dominicano.

La trata de personas en todas sus manifestaciones es catalogada como el tercer delito que mayor cantidad de dinero genera en el mundo dentro del crimen organizado.

Según explicó Domínguez Brito, la trata de personas se sustenta en estructuras y engranajes con conexiones transnacionales para poderse llevar a cabo, y además añadió que las ganancias de estas redes se calculan en 32 billones de dólares cada año, un monto superado solamente por el tráfico de armas y el narcotráfico.

En la actualidad, se estima que existen 27 millones víctimas de trata de personas a nivel mundial, el 80 por ciento son mujeres y niñas, y entre un 15 y 20 por ciento son niños.

Domínguez Brito expuso que la República Dominicana no puede seguir permitiendo que las mujeres sean ofrecidas al mejor postor como parte de un paquete turístico.

"Cuando estas mujeres en base a engaños, contratos laborales falsos, entre otras formas, son reclutadas por esas organizaciones criminales y enviadas a otro territorio, viven secuestradas y obligadas a pagar una deuda que ellas no han contraído; su dignidad y su integridad se ve resquebrajada al tener que sostener relaciones sexuales con 10, 15 y hasta 20 hombres en un día" denunció.

domingo, 23 de marzo de 2014

Raptors derrota a los Hawks

Por: Jomi Santelises


Kyle Lowry encestó 25 puntos, mientras que Jonas Valanciunas anotó 13 tantos con 13 rebotes para que los Toronto Raptors derrotasen el domingo 96-86 a los Atlanta Hawks.
DeMar DeRozan aportó 21 puntos, el venezolano Greivis Vásquez aportó 12 y Terrence Ross añadió 10 en el triunfo, que evitó que los Raptors sufriesen su primera racha de tres derrotas seguidas en casa desde que encajaron reveses ante Brooklyn, Miami y Denver entre el 26 de noviembre y 1 de diciembre. Toronto venía de perder en dos tiempos extra ante Oklahoma City el viernes y contra Phoenix el domingo previo.
Lowry, quien anotó 13 puntos en lo que Toronto revirtió una desventaja de 11 en el último cuarto, lleva nueve partidos consecutivos con por lo menos 19 puntos.
Vásquez también colaboró con cinco asistencias y tres rebotes.
DeMarre Carroll y Paul Millsap anotaron 17 puntos cada uno por los Hawks, que perdieron su segundo partido seguido tras una racha de cinco victorias.

Al menos 19 muertos en Uganda al volcar la embarcación en la que viajaban

Internacionales


Johannesburgo.- Al menos 19 personas murieron este domingo en el lago Albert -situado en la frontera entre Uganda y la República Democrática del Congo (RDC)- al volcar la embarcación en la que viajaban, informaron las autoridades ugandesas.

"Hemos recuperado 19 cuerpos pero esperamos encontrar más", dijo el representante de las autoridades locales Oscar Chunyai, citado por el diario ugandés "Daily Monitor".

Según las primeras informaciones, más de un centenar de personas, en su mayoría refugiados congoleses residentes en Uganda, viajaban en la nave.

Estimaciones de la Policía apuntan a que el accidente, cuyas causas se investigan en estos momentos, podría haber causado unas 50 muertes.

La Policía y grupos de voluntarios -que han conseguido rescatar con vida a unas 30 personas hasta el momento- continúan las labores de búsqueda de cadáveres y supervivientes.

El siniestro tuvo lugar esta mañana alrededor de las 10.00 horas (7.00 GMT).

En agosto de 2010, al menos 33 persona murieron al volcar una embarcación en el mismo lago.

Dos años antes, otro accidente de barco provocó la muerte de 18 personas en el lago Albert.

La Policía atribuyó este último siniestro a las precarias condiciones de la nave y el exceso de velocidad y de pasajeros. 

Hombre mata concubina en Loma de Cabrera y luego emprende la huida

Nacionales


Una mujer de 31 años murió este domingo tras ser herida con un arma blanca supuestamente por su concubino, en medio de un incidente ocurrido en Loma de Cabrera, en la provincia Dajabón, por alegados motivos pasionales, informó la Policía.

Se trata de Deisy del Carmen Martínez, quien murió mientras era trasladada a un centro de salud, presentando heridas punzantes en el abdomen y el muslo derecho.

Con relación al crimen es perseguido su concubino, Ramón Elvis Sánchez (El Mocano), quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida con rumbo desconocido, según un informe de la Policía.

El reporte preliminar del caso precisa que el hecho violento se registró alrededor de la 7:00 de la noche de ayer, momentos en que Martínez se encontraba en la banca de lotería "Beco", ubicada en la calle Paseo de Los Profesores, poniendo una recarga a su celular.

El agresor, quien se encuentra prófugo, se habría molestado al verla en la referida banca ya que le tenía prohibido visitar la misma.

La Policía exhortó al prófugo a entregarse por la vía que entienda pertinente para que responda por el crimen que se le imputa.

jueves, 20 de marzo de 2014

Harden conduce a los Rockets a la victoria

Por: Jomi Santelises


James Harden anotó 28 puntos y repartió ocho asistencias, enfilando el jueves a los Rockets de Houston a una fácil victoria 129-106 ante los Timberwolves de Minnesota.
Houston iba perdiendo hasta por 10 hasta que apretó en el segundo cuarto para despegarse.
Fue el segundo partido de Houston sin Dwight Howard debido a un esguince en el tobillo izquierdo. Omer Asik jugó en su lugar y anotó 12 puntos.
Los Rockets han ganado siete de sus últimos 10 partidos.
Kevin Love lideró a Minnesota con 29 puntos y el novato Gorgui Dieng colaboró con 22 puntos y 21 rebotes, sus topes personales. El base puertorriqueño de los Twolves José Juan Barea anotó cuatro puntos con tres asistencias.

EE.UU. muestra "profunda preocupación" por detención de alcaldes en Venezuela

Internacionales


Washington.- El Gobierno de Estados Unidos se mostró este jueves "profundamente preocupado" por la detención de dos alcaldes opositores en Venezuela y criticó la medida que busca retirar la inmunidad parlamentaria y "enjuiciar" a la diputada opositora María Corina Machado.

"Los informes sobre la detención del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y el de San Diego, Vicencio Scarano, nos preocupan profundamente", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en su conferencia de prensa diaria.

"Venezuela debería detener la violencia contra los ciudadanos y los funcionarios de oposición, liberar a aquellos injustamente encarcelados, levantar las restricciones a la libertad de prensa y comprometerse con un diálogo incluyente", agregó Psaki.

Ceballos fue detenido el miércoles tras serle cursada una orden de aprehensión acusándole de "agavillamiento" (asociación para delinquir); mientras que Scarano fue condenado el mismo día por el Tribunal Supremo a diez meses y quince días de prisión y a la revocación de su mandato como alcalde por desacato a un fallo que le obligaba a impedir la colocación de barricadas a los manifestantes.

Por otra parte, un portavoz del Departamento de Estado expresó a Efe su preocupación por el caso de Machado, denunciada esta semana por el chavismo ante la Fiscalía para su eventual enjuiciamiento por la violencia en las protestas que vive el país desde febrero.

"Los problemas de Venezuela no pueden resolverse a través de la criminalización de la disidencia", señaló el portavoz, que pidió el anonimato.

"El Gobierno venezolano está tratando de quitar a una de sus opositoras su inmunidad parlamentaria y enjuiciarla en un momento en el que debería estar eligiendo el diálogo por encima de la confrontación, y cuando hay graves problemas económicos y sociales que requieren una solución mediante un proceso democrático", agregó.

Machado se encuentra de visita en Washington, pero el Departamento de Estado no ha confirmado por ahora si mantendrá contacto con ella durante su estancia en la capital estadounidense, donde participará el viernes en una sesión ordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El portavoz consultado por Efe reiteró su llamado a "un diálogo auténticamente incluyente y mediado por una tercera parte confiable" en Venezuela, que debe producirse "en una atmósfera de respeto a la gobernanza democrática, las libertades fundamentales y los derechos humanos".

Venezuela vive una oleada de protestas desde el pasado día 12 de febrero contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro que ha dejado hechos de violencia y un saldo oficial de 31 muertos, más de 450 heridos y casi 2.000 detenidos, 121 de ellos aún en prisión.

Fijan menos de un año para tener sistema penitenciario libre de analfabetismo

Nacionales


La Procuraduría General graduó a 143 internos de la cárcel nacional de La Victoria en el marco del Plan Nacional de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo" del Gobierno, y marcó como objetivo que en el próximo mes de noviembre el sistema penitenciario dominicano esté libre de analfabetismo.

Según informó este jueves el Ministerio Público, el procurador general, Francisco Domínguez Brito, durante el acto de graduación, aseguró que harán los esfuerzos que sean necesarios para que en el próximo mes de noviembre, el sistema penitenciario dominicano esté libre de analfabetismo.

"La meta es culminar en noviembre absolutamente todo, en La Victoria nos quedan más de 1.000, de los 8.000 privados de libertad que hay en este recinto; estoy hablando de un porcentaje enorme, por lo que requerimos la participación de todos los actores del sistema para enfrentar este gran reto", expresó Brito.

Asimismo, señaló que en las cárceles del sistema tradicional serán alfabetizados 3.000 internos, mientras que en los centros del nuevo modelo de gestión penitenciaria enseñarán a leer y escribir a otros 700 que iniciaron el proceso.

Esta es la tercera promoción que se gradua en centros del sistema tradicional tras participar en el programa de alfabetización.

Un total de 289 los privados de libertad han aprendido a leer y a escribir a través del plan "Quisqueya Aprende Contigo", puesto en marcha con la colaboración de los ministerios de la Presidencia y Educación.

La graduación se llevó a cabo durante un acto que también estuvo encabezado por el director general de Prisiones, Tomás Holguín La Paz, y la senadora Cristina Lizardo, quienes junto al procurador Domínguez Brito hicieron la entrega de los certificados.

miércoles, 19 de marzo de 2014

La noche del Soberano, culminó con éxito

Por: Jomi Santelises

Los Premios Soberano 2014 finalizó con gran dinamismo, la cual tuvieron presentes invitados especiales, y celebridades en la que fueron nominados.

Entre las 6:30 de la tarde y 7:00 de la noche, durante la manifestación de la Alfombra Roja, vimos personalidades con buena presencia, cada uno de ellos fueron vestidos de la mejor manera.

Allí, se les tiraron fotos para distintos medios de comunicación, prensa digital, prensa escrita, y programas de televisión.

Muchos de ellos fueron entrevistados para distintas cadenas televisivas, la cual hablaron de sus inquietudes de estar en esta importante premiación, y además revelaron nombres, de algunos diseñadores de modas, quienes tuvieron el honor de vestirlos, Carlos de moda, Edinson Valdez, Sully Bonnelly, entre otros.

En los alrededores, pasaron figuras de distintos géneros como: Evelyna Rodríguez, Isaura Taveras, Laura Castellanos, Karina Larrauri, Pamela de León, Miralba Ruiz, Jose Antonio Aybar, presidente actual de Acroarte, Tony Dandrades, Johnny Ventura, Sharmín Díaz, y otros más.

También, destacar el gran trabajo del staff de conductores quienes hicieron posibles, de que la pasarela terminara de manera exitosa, al gusto del público que tuvo allí.


La Alfombra Roja, contó con las conducciones de: José Guillermo Cortínes, Alexandra Malagón, Iamdra Fermín, Radhamés Espiritu ,y Hony Estrella.

Durante el desarrollo de las premiaciones, algunos artistas mostraron un buen espectáculo, entre ellos el grupo Toque Profundo.

Actores, actrices, artistas, comediantes, fueron electos ganadores por diferentes renglones:

Carlos Espinal, se llevó el renglón actor de teatro.

En el renglón, programa de temporada se llevaron los máximos honores (Acceso total).

En Merengue del año y Orquesta merenguera del año, fue premiada la estrella del merengue Miriam Cruz.

Juan Basanta, quedó galardonado como mejor director de cine, con la película (Biodegradable).

Frederick Martínez "El Pacha", se ganó el premio como comunicador destacado en el extranjero.

Nashla Bogaert, como actriz del año, Frank Perozo como actor del año, y Germana Quintana como directora de teatro.

En programa de investigación, la periodista Judith Lecler a través  de su espacio "Mil historia", se llevó el galardón.

Por tecer año seguido, Fausto Mata gana en el renglón, comediante del año.

Y el excelentísimo humorista, Cuquín Victoria se llevó el Gran Soberano, bien merecido.

Por mi parte, crédito a la producción completa, a los miembro de la Asociación de Cronistas de Artes, y a la Cervercería Nacional, creo que sin ellos no hubiese sido posible este gran evento.

Los Premios Soberano 2014, se despide por todo lo alto, queridos amigos, hasta el próximo año.