enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

jueves, 30 de enero de 2014

Jacqueline Estrella "Grande" en el humor

Entrevista Exclusiva

 

Por: Jomi Santelises

Esta vez tuve el honor, de entrevistar a una de las grandes actrices humorista de nuestro país, quien por más de 20 años de carrera actoral, ha demostrado calidad profesional, ella es, Jacqueline Estrella.

A principios de su carrera, inició haciendo pininos en los medios de comunicación, desempeñando su talento, con el sueño de que algún día la tomaran en cuenta, para poder llegar, donde muchos desean estar, en el estrellato.

Sin embargo, su plataforma al éxito comenzó, mientra hacía un curso de actuación, se encontró con un director, que en aquel tiempo tenía un ojo clínico, resultó ser la persona encargada, para elegir a los talentos en dicha escuela, gracias a esa elección pudo ser descubierta, la apreciada actriz.

Cierta información nos fue revelada, mientras compartía con nosotros a través del programa A imagen en Telecentro.


Pero su primera experiencia profesional dio inicio, cuando fue incluida al elenco del programa meridiano Caribe Show, a través del director del departamento de comedias, Juan Carlos Pichardo, allí duró varios años.

Es importante observar, a esta queridísima actriz, de la forma que se desenvuelve al imitar a celebridades del ámbito político, artístico, periodístico, entre otras areas.

Sobre todo, la capacidad que tiene para imitar a la vicepresidenta de nuestro país, la Dra Margarita Cedeño de Fernández, "no tiene precio".

Además, de las cualidades que dispone al hacer monólogos, en diferentes obras, en diferentes presentaciones y en distintos lugares.

Persona, que tiene la capacidad en proyectar diferentes papeles en una misma historia, con distintos gestos y entonación de voz, no es nada sencillo para una actriz o un actor, detallitos que ha sabido dominar durante años.

Luego, más adelante se une al elenco del programa "En familia" que se transmitió hace muchos años por Telecentro, plataforma en la que logró ser tomada en cuenta para uno de los programas más visto, ha nivel de comedia "La opción de las 12", por Telemicro.

Allí, compartió con figuras maravillosas, que hoy en día se han mantenido en el estrellato, Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Tony Pascual, Fifi Almonte, Fausto Mata, Cheddy García, Paco Vargas, y otros más.


A través de Telemicro, fue el canal que sin duda la llevó a la fama, demostrando disciplina, humildad, profesionalidad y comportándose como la caracteriza su apellido, toda una "estrella".

Trabajó, en todos los programas de comedias del destacado canal, por un tiempo de 13 años, incluyendo (Títiri Mundati).

También, ha participado en numerosas obras teatrales, acompañada con figuras de renombres, su más reciente participación fue en 12 princesas en guerra, que se llevó a cabo en Bellas Artes, en octubre del año pasado, desenlace que tuvo bajo la dirección del conocido actor Johnnie Mercedes, su participación fue darle vida a Blanca Nieves.

Más adelante, nos comentó un poquito de su participación en una de las películas de Roberto Ángel Salcedo, I Love Bachata, film que contó de un 100% de género musical. 

Pues ahí, la da vida a la esposa del personaje que estaba interpretando, el destacado actor Fausto Mata.


Después, se une al elenco de Lotoman 3, para ella fue un trabajo maravilloso ya que se encontró, con antiguos compañeros que tuvieron con ella en "La opción de las 12".

Continuó para la película de Bladimir Abud, titulada "Suplicio", que se estrenará a partir de este año, allí interpreta a la esposa del personaje que desempeña Manolo Ozuna.

En la actualidad, nos confirmó que sigue recibiendo ofertas para venideras películas locales, pero no, nos reveló más nada al respecto.

Para febrero, lanzará su nuevo libro, la cual se titula "Iluminar mis ideas" y habla un poquito de su historia, incluyendo anécdotas cómicas, peligrosas, comprometedoras, y detalles de cómo el humor la llevó a relacionarse con una persona pública.

Al final de la entrevista, les mandó un mensaje en especial a las personas en general, quienes desean algún día cumplir sus sueños: " Lo primero es, irse a un centro de capacitación, porque gracias a Dios, cada día, cada año, habrán más propuestas del cine, el cine ha tomado una fuerza increíble, cada día demanda más, y la gente tienen que prepararse porque va a llegar un momento, que no va a importar si tienen talento o no, van a exigir preparación", añadió la actriz.

De mi parte, las gracias a Jacqueline Estrella por concederme la entrevista y permitir llevarles a cada uno de ustedes parte de su historia, mis mejores deseos para esta gran profesional de la actuación.

 

Presidenta Cristina Fernández es internada de nuevo por bursitis


Internacionales


Buenos Aires.- Días después de retomar su agenda oficial y recién llegada de Cuba, donde participó en una cumbre regional, una "bursitis" en la cadera ha frenado de nuevo la actividad de la presidenta argentina, Cristina Fernández, que deberá someterse a un tratamiento de fisioterapia.

Fernández ingresó anoche en el Hospital Austral de Buenos Aires con síntomas de "lumbociatalgia", dolor en la parte inferior de la espalda, y tras ser sometida a estudios radiológicos y de resonancia magnética nuclear, se le diagnosticó una "bursitis del trocante izquierdo", según el parte médico difundido hoy por Presidencia.

La mandataria deberá someterse a un tratamiento de fisioterapia para recuperarse de esta dolencia que consiste en una inflamación en la zona de unión de músculos que permiten articular la cadera.

El equipo traumatológico del hospital especificó que a la jefa de Estado argentina "se le ha indicado tratamiento fisiokinésico y será controlada periódicamente para constatar su evolución", pero hasta el momento se desconoce si debe guardar reposo.

Para hoy no está previsto ningún tipo de actividad oficial de la presidenta, que descansa en la residencia oficial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires.

Cristina Fernández, de 60 años, regresó el miércoles anticipadamente de La Habana, donde había participado en la II reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Fue su primer viaje al exterior tras la neurocirugía a la que se sometió el pasado octubre por un hematoma craneal producto de un golpe del que todavía no se han dado a conocer las causas.

La intervención quirúrgica frenó la hasta entonces intensa actividad oficial de la presidenta argentina, que pasó un mes recluida en Olivos acompañada por sus hijos y su madre, Ofelia Wilhelm, aislada y en estricto reposo por prescripción de su equipo médico, que también le prohibió desplazarse en medios aéreos.

Fernández reapareció en noviembre, muy recuperada y con una imagen renovada que incluía el alivio del luto que lucía desde el fallecimiento de su esposo, el expresidente Néstor Kirchner, en 2010.

Sin embargo, desde entonces disminuyeron sensiblemente sus comparecencias públicas, y gran parte de su actividad la realizaba desde su residencia oficial.

En diciembre, cuando los médicos le permitieron volver a viajar en avión, reanudó sus habituales viajes de fin de semana a la localidad de El Calafate, en la patagonia argentina, donde también pasó las vacaciones de Navidad junto a su familia.

Tras más de un mes ausente de la vida pública, durante el que Argentina vivió una oleada de saqueos en distintas provincias a causa de una huelga de policías y masivos cortes de luz por una ola de calor, los rumores sobre la salud de la presidenta se volvieron a disparar.

A pesar de que su equipo de Gobierno aseguraba que se encontraba bien y que seguía tomando todas las decisiones, la confirmación de que la recuperación de su enfermedad había sido total no llegó hasta el pasado 22 de enero cuando reapareció en un acto oficial en la Casa Rosada, la sede gubernamental.

Allí, Fernández arremetió contra los que criticaron su ausencia de la primera línea política y confirmó que viajaría a Cuba para la cumbre de la Celac.

Ayer, la mandataria regresó anticipadamente de La Habana y por la noche se sometió a los estudios médicos en el Hospital Austral con los que le fue diagnosticada la "bursitis" en la cadera.

La neurocirugía de octubre fue la segunda operación quirúrgica a la que se sometía la presidenta argentina, ya que en enero de 2012, en la mitad de su segundo mandato, fue intervenida para extirparle la glándula tiroides.

La mandataria sufre habituales bajadas de tensión.

PRD juramenta organizadores de la convención en provincia Santo Domingo

Nacionales


La dirección nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) juramentó este jueves en la tarde las Comisiones Organizadoras  de la Trigésima Convención Ordinaria en la provincia Santo Domingo.  

En un acto encabezado por Julio Maríñez, presidente, y los demás integrantes de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, fueron juramentados unos 200 dirigentes que organizarán el proceso convencional en los municipios Santo Domingo Norte, Este, Oeste, Boca Chica, San Antonio de Guerra, Pedro Brandt y Los Alcarrizos, que conforman la provincia Santo Domingo.

Esa estructura dirigencial coordinará los trabajos en los distritos municipales de San Luis, La Victoria, La Caleta, Hato Viejo, La Guáyiga, La Cuaba, Palmarejo y Pantoja. 

Fue notorio el entusiasmo de los dirigentes juramentados, quienes expresaron la convicción de que el proceso convencional dará solución a las dificultades que han afectado a su partido, ya que contribuirá a su fortalecimiento institucional.

Al tomarles el juramento, Maríñez manifestó que bajo la sombrilla institucional de la tolerancia, el respeto y la disciplina, el PRD se encamina a un proceso de fortalecimiento que lo llevará  a obtener una gran victoria en las elecciones legislativas, municipales y presidenciales de mayo 2016.

El presidente de la Comisión Organizadora dio cuenta de que el pasado sábado fue juramentada la Comisión Organizadora de Santiago, y en los próximos días se hará igual en las regiones Este y Sur del país.

Respondiendo preguntas de periodistas que lo entrevistaron al final de la juramentación, Maríñez explicó que la convención está abierta a todos los perredeístas que se encuentren en el disfrute de sus derechos de militantes y dispuestos a actuar ordenadamente, con respeto a la dirección institucional y las decisiones de los altos organismos. 

martes, 28 de enero de 2014

"Duro de matar", Licey campeón

Por: Jomi Santelises

Los Tigres del Licey derrotaron de manera convincente a los Leones del Escogido con pizarra de 3 carreras por 2 y se coronaron campeones del Torneo de Beisbol Profesional Dominicano.

Fue un reñido partido que estuvo empatado en dos ocasiones, gracias al excelente pitcheo de ambas novenas. Se definió en la parte baja del séptimo episodio cuando el Licey fabricó la carrera de la victoria.
Los Tigres ganaron los primeros tres partidos de la serie, luego el Escogido ganó tres seguidos y el Licey ripostó con dos consecutivos para ganar la corona, la número 21, y lo coloca como los mas ganadores de la pelota dominicana.

LAS CARRERAS

En la primera entrada, Eudy Pérez, de los Leones del Escogido,  pegó doble al jardín central. Avanzó a tercera por rodado de Gregory Polanco. Pedro Ciriaco se ponchó y Pérez anotó la primera carrera por lanzamiento desviado del pitcher Francisley Bueno.   En la parte baja del primer inning, el lanzador rojo Evan Mclane retiró los tres bateadores que enfrentó sin ningún contratiempo. El inning concluyó Leones 1 y Licey 0

Abriendo el segundo episodio, Ramón Santiago pegó hit al centro pero fue forzado en segunda para el tercer out. El juego siguió Leones 1 y Licey 0

Lew Ford abrió este inning por el Licey y recibió base en bolas. Félix Pérez bateó rodado y Ford avanzó a segunda con un out. René Rivera se ponchó en un turno muy trabajado. Ronnie Paulino pegó fuerte batazo y se empató el partido. Leones 1 Licey 1

En el tercer ining Miguel Olivo falló con rodado. Pérez y Polanco se poncharon para cerrar la entrada. Leones 1 Licey 1  En una entrada de grandes jugadas, el Licey se fue de uno, dos y tres. Leones 1 Licey 1

Pedro Ciriaco falló abriendo el cuarto de los Leones. Carlos Santana y Jesús Feliciano recibieron transferencias. Melky Mesa se ponchó. Ramón Santiago pegó hit y empujó segunda carrera. Leones 2 Licey 1

En el cuarto de los Tigres el lanzador rojo retiró de manera continua sus bateadores. Leones 2 Licey 1

En el quinto René Rivera, del Licey, pegó cuadrangular e igualó las acciones. Leones 2 Licey 2

Se fue el sexto episodio del Escogido sin carreras. Leones 2 Licey 2. En la parte baja de este episodio, Erick Aybar, del Licey, pegó sencillo, pero Juan Francisco y Lew Ford fallaron para cerrar sin anotaciones. Leones 2 Licey 2

Abriendo el séptimo, el Escogido colocó hombres en primera y segunda con un out. Víctor Marte entró a lanzar por los Tigres, quien lanzó desviado y avanzaron los corredores. Se llenaron las bases, pero Jesús Feliciano falló en jugada de selección. Leones 2 Licey 2

En el cierre de la séptima entrada, entra a lanzar por el Escogido Armando Rodríguez, quien le dio bases en bolas a René Rivera y Ronnie Paulino. En esta situación, el dirigente rojo llamó a lanzar a Ramón García, quien fue recibido con hit de Emilio Bonifacio. Leones 2 Licey 3 

Abriendo el octavo de los Tigres entró a lanzar Cárlos Mármol. Abraham Almonte recibió transferencia. Ramón Santiago se sacrificó y el corredor avanza a segunda con un out. Jordan Lerenton y José Constanza fueron dominados. Leones 2 Licey 3

Julio De Paula entró a lanzar por el Escogido en el cierre del octavo inning. Lew Ford, del Licey, conectó sencillo. Este es sustituido por el corredor emergente Rubén Sosa, pero José Valdez dominó a René Rivera. Leones 2 Licey 3 

El Escogido llegó al noveno episodio. Entró a lanzar el estelar cerrador Juan Carlos Cruz, quien dominó los tres bateadores. FINAL. Licey Campeón.

lunes, 27 de enero de 2014

Los Tigres borran, una huella de tres derrotas con un triple oportuno del cubano Felix Pérez, quien marcó la diferencia

Por: Jomi Santelises

Los Tigres del Licey derrotaron a los Leones del Escogido con pizarra de 3 carreras por 1 y pusieron la Serie Final a su favor, a un partido para ganar el campeonato del Torneo de Beisbol Profesional Dominicano.

Fue un reñido partido, donde los lanzadores abridores de cada conjunto, tiraron una joya de pitcheo.

El juego lo ganó Cárlos Mármol en rol de relevo, perdió Zack Segovia, Juan Carlos Cruz se anotó salvado.

LAS CARRERAS

En la parte alta del cuarto episodio el Licey hizo una carrera. Félix Pérez pegó doble y anotó por sencillo de Erick Aybar. En este inning el dirigente azul José Offerman es expulsado del partido.

Licey 1 Leones 0

En el quinto Jordan Lerenton pegó un jonrón e hizo que se empatara el partido. Pedro Ciriaco pegó un hit y los rojos pusieron corredores en las esquinas con dos outs. Los Tigres se vieron precisados a poner un nuevo lanzador Willie Collaso. Licey 1 Leones 1

Abriendo el sexto, Juan Francisco recibió base en bola. Lew Ford pegó hit y Francisco es puesto out tratando de llegar a tercera. Pérez falló con fly al padro izquierdo. Licey 1 Leones 1

Cierre del sexto para el Escogido. Jesús Feliciano pegó hit al jardín derecho. Julio Lugo se sacrifica con toque. Avanzó el corredor a segunda base, un out. Falló Ramón Santiago con elevado.

Lerenton recibió transferencias. Corredores en segunda y primera con dos outs. Wagner Madrigal es el nuevo pitcher de los Tigres y retiró a Wilkin Castillo para el tercer out. Licey 1 Leones 1

En el séptimo Erick Aybar es out con elevado. Jorge de León entrada a lanzar por el Escogido. Dominó a Edward Rogers con fly, dos outs. René Rivera pegó doble al central. Bateando Emilio Bonifacio falló al jardín izquierdo. Licey 1 Leones 1

Eudy Pérez abrió la séptima entrada del Escogido con sencillo. Gregory Polanco tocó y se sacrificó para llevar el corredor a segunda base con un out. Ciriaco sorprendió con toque y llegó a primera. Los rojos tienen corredores en las esquinas con un out. Jairo Asencio ponchó a Carlos Santana y dominó a Feliciano. Licey 1 Leones 1

En el inicio del octavo, Eugenio Vélez pega hit. Juan Francisco es golpeado. Tigres tienen corredores en primera y segunda base con un out. Nuevo lanzador por el Escogido, Zack Segovia, quien recibió triple de Félix Pérez empujando dos carreras. Licey 3 Leones 1

Cárlos Mármol es el nuevo lanzador de los Tigres en el cierre del octavo y retiró los tres bateadores que enfrentó. Licey 3 Leones 1

Los Leones arrancan el noveno con hit de Abraham Almonte, Rodado de Eudy Pérez y llegó a primera. Corredores en primera y segunda base sin out. Gregory Polanco falló con fly a tercera. Pedro Ciriaco bateó para doble mantanza. Final del partido Licey 3 Leones 1.

domingo, 26 de enero de 2014

"Welcome to the Jungle", se estrenará en febrero en todas las salas de cine, de los Estados Unidos

Por: Jomi Santelises

A partir del 7 de febrero de este presente año, llegará a todas las salas cine de los Estados Unidos la película de Rob Meltzer, la cual se titula "Bienvenido a la Jungla".

El desenlace trata, de un grupo de valientes quienes van a una isla caribeña bastante desierta, con el objetivo de salvar, algunas personas, donde se encuentran sin rescate alguno, de los peligros que se presentan allí.

Jean Claude Van Damme, interpreta a Tormenta Rothchild, un ex marinero entrenado para actuar en los momentos difíciles.

Este género cinematográfico, contiene acción y la vez comedia, por el simple hecho de que algunos personajes envueltos en dicha historia, causarán en ocasiones, es decir en distintas escenas, 'risas'.


Sin embargo, el año anterior este Film se estrenó en el Festival de Cine Newport Beach, en la que también se exhibieron, otras más.

El elenco está conformado, por figuras conocidas: Adam Brody, Rob Huebel, Kristen Schaal, Bianca Bree, Megan Boone, entre otros.

Cuando vemos, celebridades expertas en las Artes Marciales, como Van Damme desempeñando estos tipos de papeles de pura acción, del hombre rudo decidido a luchar por lo que quiere, la historia deja mucho que desear.

Este veterano y galardonado actor, ha sido protagonista de películas que a su tiempo tuvieron grandes éxitos, a nivel de acción cómo: Contacto sangriento, Kickboxer, Lionheart, las sagas de Soldado Universal, Hard Target, Timecop, Muerte Súbita, El Dragón de oro Máximo Riesgo, In Hell. 

Ramón Alvarado: "Hospital Juan Bosch recibe unos 1,950 pacientes diarios"

Por: Augusto Socías

El Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch recibe unos 1,950 pacientes diarios, dijo el doctor Ramón Alvarado Mendoza, director del centro, en El Gobierno del Sábado de la Z101.

Agregó que frente a tal demanda, el hospital tendrá que ampliar sus instalaciones y aperturar nuevas áreas.

Alvarado Mendoza indicó que el Cibao solo dispone de 18 ventiladores, diez en el Hospital Cabral y Báez de Santiago, y ocho en el Traumatológico Juan Bosch.

Manifestó que el referido centro tiene ocho camas en su unidad de cuidados intensivos, y que el valor aproximado de cada una es de 4 millones de pesos.

El doctor subrayó que se incorporarán dos ventiladores próximamente, lo que elevará a diez el número de esos instrumentos.

Destacó que de los recursos que genera el hospital, se invirtieron 80.8 millones de pesos en equipos.

Conep sorprendido por crecimiento económico de 4,1%

Economía

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para la Empresa Privada (Conep) dijo que a esa entidad le sorprendió los resultados ofrecidos por las autoridades del Banco Central en el sentido de que el año pasado el Producto Interno Bruto (PIB) tuvo un crecimiento por encima del cuatro por ciento.

Rafael Paz recordó que en el primer semestre de 2013 las actividades económicas del país tuvieron un pobre desempeño a tal punto que el comportamiento de la economía estuvo por debajo de la meta de las propias autoridades y los organismos financieros internacionales.

Dijo que siempre los técnicos que asesoran al Conep en materia económica han tenido contradicciones con los del Banco Central sobre la metodología utilizada para el cálculo del comportamiento de la economía.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa de televisión "D'Agenda", el director ejecutivo de la entidad que agrupa los gremios empresariales del país dijo que de todos modos la información del Banco Central le resulta "interesante".

Sostuvo que la institución rectora de la política monetaria del país siempre tiene una visión muy optimista del comportamiento de la economía.

"Pero lo cierto es que como Consejo Nacional para la Empresa Privada quedamos sorprendidos por los datos ofrecidos por las autoridades del Banco Central en el sentido de que el Producto Interno Bruto creció por encima del cuatro por ciento", reiteró.

Rafael Paz dijo que aunque en el segundo semestre del pasado año la economía exhibió un mayor dinamismo, el sector comercio se mantuvo rezagado a todo lo largo de 2013.

Un aspecto considerado "positivo" por el director ejecutivo del Conep fue el prudente manejo fiscal conque se manejó el Gobierno el pasado año, a tal punto que el déficit quedó por debajo de la meta de las autoridades.

Paz también expresó que se observan señales positivas en cuanto a la generación de empleos productivos pero advirtió que todavía queda un largo camino por recorrer en ese sentido.

Para el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para la Empresa Privada se hace urgente que el Gobierno convoque a los distintos sectores del país, para la discusión y firma del pacto fiscal.

Rafael Paz sostiene que eso debe producirse en el transcurso del presente año, ya que el 2015 será un año de campaña electoral y por ende todo estará politizado.

Agregó que no es posible que en la última década en el país se hayan realizado diez reformas fiscales y todavía la presión fiscal es una de las más bajas de la región, según algunos organismos internacionales.

El dirigente empresarial dijo que la realidad es que aquí el sector que paga impuesto está altamente gravado, mientras hay otros que no tributan nada al Estado.

Rechazó que las empresas se beneficien con decenas de millones de pesos por concepto de exenciones y exoneraciones, y aclaró que las que reciben esas gracias lo trasfieren para mantener la estabilidad de precios.

En otro orden, Rafael Paz reiteró que no es cierto que los empresarios del país estén buscando reformar el código laboral para despojar a los trabajadores de conquistas laborales.

Explicó que más bien lo que se busca es creación de nuevos empleos productivos, sin que para ello se le castren las prestaciones laborales que tiene la clase trabajadora.

Un cuervo ataca una paloma de la paz liberada al lado del Papa Francisco

Internacionales

El Vaticano.- Dos palomas blancas a que fueron liberadas por niños que estaban a un lado del papa Francisco en un gesto de paz fueron atacadas el domingo por otras aves en la ciudad del Vaticano.
Ante la vista de miles de personas reunidas en la plaza de San Pedro, una gaviota y un cuervo negro grande se abalanzaron contra las palomas apenas fueron liberadas desde una ventana del Palacio Apostólico.

Una paloma perdió algunas plumas cuando logró soltarse de la gaviota. Sin embargo, el cuervo picoteo repetidamente a la otra paloma.

Se desconoce la suerte final de las palomas que lograron escapar volando.

Momentos antes, desde la ventana del Palacio Apostólico, Francisco había hecho un llamado a favor de la paz en Ucrania, donde han muerto manifestantes antigubernamentales.

Francisco dijo que oraba por Ucrania, en especial por aquellos que han perdido la vida en los últimos días.

El pontífice dijo que hacía un llamado para que "el espíritu de la paz y la búsqueda del bien común" prevalezcan en esa nación del este de Europa.

El pontífice propuso un "diálogo constructivo" entre las autoridades y el pueblo de Ucrania y exhortó a todas la partes a que renuncien a la violencia durante la agitación que han convulsionado al país.

Medina viaja a investidura de Hernández Alvarado y luego a cumbre de Celac

Nacionales


Santo Domingo.- El presidente dominicano, Danilo Medina, salió hoy hacia Honduras para estar presente en los actos de toma de posesión del nuevo presidente de ese país, Juan Orlando Hernández Alvarado, según informaron fuentes oficiales.

El gobernante partió acompañado de los ministros, de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.

En Honduras se unirá a la comitiva presidencial el embajador dominicano en ese país centroamericano, José Osvaldo Leger, de acuerdo a un comunicado difundido por la Dirección de Comunicación (Dicom) de Presidencia.

La ceremonia de transmisión de mando hondureña está programada para las primeras horas de la mañana, en el estadio nacional "Tiburcio Carías Andino", en Tegucigalpa.

Tras un vuelo de unas dos horas, el presidente Danilo Medina aterrizará en el aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa, donde será recibido por el actual presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa.

Luego de asistir a los actos en Honduras, Medina viajará a La Habana, Cuba, para participar en la II Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se efectuará en la capital cubana durante los días martes y miércoles próximos.

viernes, 24 de enero de 2014

"Furia de León", vuelven a ganar y colocan la serie 2-3

Por: Jomi Santelises


Los Leones del Escogido volvieron a vencer a los Tigres del Licey, esta vez por blanqueada, 8 carreras por 0 en la Serie Final del Torneo de Beisbol Profesional Dominicano.
Los campeones nacionales no dieron tregua y al compás de 12 hits dispusieron del Licey, que aún dominan la serie 3-2. Está pactada al mejor de 5 de 9 posibles.
El lanzador ganador fue John Leicester, perdió Héctor Noesí.
El Escogido fabricó tres carreras en el primer inning, una en el segundo, tres mas en el séptimo y otra en el octavo.
El relevo rojo mantuvo a raya a los bengaleses en solo tres hits, que en los partidos anteriores había vapuleado el pitcheo de los Leones.
Este sábado es día de descanso. La serie final continúa el domingo a partir de las 5:00 de la tarde en el Estadio Quisqueya.

miércoles, 22 de enero de 2014

Lew Ford el héroe del partido, para colocar al Licey 3-0


Por: Jomi Santelises
 
En lo que se puede denominar como un partido de pitcheo, Los Tigres del Licey volvieron a derrotar a los Leones del Escogido, esta vez 1-0 poniendo la serie final 3-0 a su favor.
 

Licey una vez mas contó con gran actuación de sus lanzadores, encabezada por su abridor Esmil Rogers, quien no ha permitido carreras en toda la postemporada, incluido en 3-0 en el Round Robin. En este partido lanzó 5.2 entradas, con 4 hits permitidos y 5 ponches.
La única carrera del partido fue remolcada por el norteamericano Lew Ford frente a Fernando Rodney en la novena entrada.
Los Leones, quienes no pudieron capitalizar la buena actuación de su abridor Chris Leroux, quien lanzó 6.1 entradas en blanco, y solo han anotado 2 carreras en los tres partidos de la Serie Final.
El cuarto partido será celebrado este jueves a las 7:30 de la noche en el Estadio Quisqueya.

lunes, 20 de enero de 2014

Los Tigres se van delante en el primer juego de la final, ante el León

Por: Jomi Santelises

La noche de este lunes, dio inicio la gran serie final entre los eternos rivales, Tigres y Leones, donde los azules del Licey ganaron un apretado encuentro, con marcador favorable 2-1.

Durante el trayecto completo del partido, se mantuvo un duelo de pitcheos entre los importados abridores, Mitch Atkins & Elih Villanueva.

Atkins (W1-1), se acreditó el triunfo logrando su primera de la serie final, lanzó 7.0 siete entradas completas, de una carrera, cuatro sencillos, un boleto, y ponchó a cuatro Leones por las vías de las armas.

Sin embargo Villanueva (L 1-1), tuvo que conformarse con la derrota, en un juego que tampoco permitió muchas libertades, en la que logró tirar 4.2 cuatro entradas y dos tercios, recibido con seis indiscutibles por terreno de nadie, dos vueltas una de ellas limpias, y pasó a cinco por las vías de los sueños.


La primera carrera azul, vino del bate de la bestia de Juan Francisco con un sencillo remolcador en la misma primera entrada, trayendo al plato a Erick Aybar, quien se había embazado con largo triple.

Más adelante los Leones, no se quedaron con los brazos cruzados, en la que respondieron en la baja del segundo capítulo, con la carrera del empate, producto de un hits empujador del puertorriqueño, Jesús "Motorista" Feliciano.

Luego los Tigres, abren la cuarta entrada con una fiera amenaza de dos corredores en circulación, provocado por un mal disparo a la segunda almohadilla del 3ra base Carlos Santana, es ahí que Anderson Hernández, trae al plato la vuelta de la diferencia, con un elevado remolcador al central.


Después, de las reacciones en la ofensiva de ambos conjuntos, el partido se mantuvo a raya gracias al pitcheo.

En la baja y última oportunidad de los locales, el veterano cerrador de los felinos, Juan Carlos Cruz (S.5,) logró su quinto rescate, en lo que lleva del torneo.

Pero el partido, finalizó de la siguiente manera, tras un disparo certero del receptor René Rivera, a la segunda, en el momento que el corredor emergente Freddy Guzmán, intentó robarse la intermedia, pero lamentablemente lo esperaron con flores.

El segundo duelo, se celebrará en el mismo estadio a partir de las 5:00 de la tarde, con motivo al día feriado, esta vez los Tigres estarán como locales.

Los lanzadores programados: Edward Valdez por los Escarlatas, & Yunesky Maya por los Tigres.

domingo, 19 de enero de 2014

Hoy comienza la final más esperada, entre Tigres y Leones

Por: Jomi Santelises

Hoy lunes a partir de las 7:35 de la noche dará inicio, la Serie Final que todo el mundo estaban esperando, choques de salvajes entre Tigres del Licey & Leones del Escogido, pautado al mejor nueve.

Por octava ocasión, se enfrentan cara a cara estos dos equipos, hecho que no acontecía desde la temporada 1998 -1999.

La última vez, que se enfrentaron se fueron al máximo de nueve juegos, en la que los Felinos salieron por la puerta del campeonato, en un partido que terminó lleno de emociones 10 a 7.

Sin lugar a dudas, en esta oportunidad los Leones tratarán de buscar venganza, para olvidar aquel recuerdo amargo, que le dejaron los Tigres hace 15 años.

Este primer encuentro final, iniciará el combinado Escarlata como local, ya que fueron el primer equipo en lograr la clasificación.

El Licey, tuvo que venir de un todos contra todos, bastante cerrado donde tuvieron que enfrentar una series de barreras, incluyendo un partido extra, para poder lograr su objetivo y convertírse en el segundo equipo, con el derecho a la importante final.

Los lanzadores programados, por ambos conjuntos son: M. Atkins (0-1), con 377 de efectividad, lo hará por los Tigres, mientras que E. Villanueva (1-0), 1.64 estará por los Leones.

En la tarde de este pasado domingo, ambos conjuntos se reforzaron con varios importados, quienes estaban disponibles, en el sorteo.

El Licey, escogieron a los importados Chirs Cody lanzador zurdo, y al campocorto venezolano Jairo Pérez.

Por los Leones, fueron escogidos los lanzadores Evan MaClane y el veterano Zach Segovia. Hasta ahora los Tigres del Licey, dominan en campeonatos en la historia ante los Leones, 5-2.