enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

martes, 30 de julio de 2013

La Justicia alemana acusa al presidente del Bayern Múnich

Por: Jomi Santelises


La justicia alemana acusó al presidente del Bayern Múnich, Ulrich Hoeness, de evadir impuestos, dijo un funcionario judicial a un canal de TV internacional.
Según las leyes alemanas, la defensa de Hoeness tiene ahora cuatro semanas para responder a los cargos, detalló el vocero de la fiscalía en Munich, Ken Heidenreich. La respuesta de Hoeness es obligatoria.
Después de su respuesta, un juez en una corte estatal de Múnich decidirá si procede un caso contra el directivo. El juez también puede desechar los cargos, lo cual evitaría que Hoeness llegue a la corte.
El juez puede tomar todo el tiempo que desee para emitir su fallo.

El soldado Manning es absuelto de "ayuda al enemigo" por filtración a WikiLeaks

                                                                                    Cointer Evolution

El soldado estadounidense Bradley Manning fue absuelto este martes de "ayuda al enemigo" por filtrar documentos clasificados a WikiLeaks, cargo por el que el Gobierno de EE.UU. había pedido la cadena perpetua sin posibilidad de reducción de pena.

Manning, quien estaba acusado de otros 21 cargos, fue encontrado culpable de violar la Ley de Espionaje por filtrar datos de las guerras de Irak y Afganistán, así como miles de cables diplomáticos publicados por WikiLeaks. La sentencia se conocerá en los próximos días.

El soldado, de 25 años y que ya se había declarado culpable de la mitad de los cargos, conocerá la sentencia en los próximos días, cuando finalice la última fase del juicio, en la que se decidirá la pena que debe cumplir y que comenzará este miércoles.

Manning fue encontrado culpable en diferente grado de todos los cargos a los que se enfrentaba a excepción de la filtración de un vídeo de un ataque con daños colaterales en Afganistán que supuestamente se dio poco después de que Manning llegara a Irak para trabajar como analista, algo que la defensa siempre negó.

Excluyendo "ayuda al enemigo", todos los demás cargos juntos suman una pena máxima de 154 años en prisión, aunque la jueza militar Denise Lind deberá decidir en la fase de sentencia.

Manning ha pasado más de tres años en prisión desde su detención en mayo de 2010 en Irak. Debido al maltrato sufrido durante su reclusión, bajo intensa vigilancia y aislamiento, la jueza Lind decidió que la pena que reciba se vea reducida.

La fiscalía pedía una condena por ayuda al enemigo debido a que, a su juicio, al colocar la información en internet a través de WikiLeaks adversarios y organizaciones terroristas como Al-Qaeda tuvieron acceso a contenidos clasificados.

Durante el juicio, la acusación llegó a presentar pruebas de que durante el registro de la guarida donde se escondía Osama Bin Laden las fuerzas especiales que asaltaron el complejo encontraron información filtrada por WikiLeaks.

Sector de Mejía considera que Miguel no tiene calidad para convocar al CEN

Cointer Evolution


La Secretaria General de Organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Geanilda Vásquez, aseguró este martes que el presidente de esa organización, Miguel Vargas, no tiene calidad para convocar a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), “ya que caducó su mandato”.

Vásquez sostuvo que la convocatoria hecha por Vargas para el próximo jueves es ilegal y está fuera de todo elemento jurídico y estatutario.

“Cualquier cosa es una provocación en estos momentos de mucha indignación en la familia perredeísta y ahora que Miguel se ha agenciado la presidencia del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe (SICLAC), es provocación”, dijo.

La dirigente perredeísta indicó que calidad para convocar solo la tiene quien preside una organización o una empresa y que, por tanto, “Vargas no puede hacerlo”.

“La Comisión Política es la que convoca al CEN, aquí está pasando al revés, este CEN no es legítimo y hay una clara intención de que el Gobierno está detrás de esto”, manifestó Vásquez en el programa Voces Propias en la Z.

Las autoridades del PRD anunciaron este martes que la próxima reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se realizará este jueves 1 de agosto, en el Coliseo de Boxeo Carlos Teo Cruz, de la Capital.

La reunión está pautada para iniciar a las 8:00 de la mañana, mientras que el registro de los asistentes sería desde las 6:00 de la mañana.

lunes, 29 de julio de 2013

Elías Viñoles: Juventud y talento

Por: Jomi Santelises

Elías Viñoles, es un joven actor argentino destacado y conocido por sus grandes papeles, en telenovelas argentinas. Una de ellas fue su interpretación en 'Romeo y Julieta' donde fue tomado en cuenta para interpretar un rol protagónico.

Desde pequeño, le apasionó el cine a sus diez años de edad comenzó a participar en obras teatrales, en una ocasión tuvo el honor de acompañar a la cantante Valeria Lynch.

Pasaron los años y el joven actor fue escalando, para el año 2003 logró actuar en su primera novela 'Rebelde Wey'.

Al año entrante se le da la oportunidad de trabajar en la película 'Familia Rodante', en un elenco que tuvo conformado por actores y actrices conocidos.

Dos años más tarde, fue galardonado como revelación masculina, para los Premios Clarín, gracias a su buena participación en la telenovela Sos mi vida, novela que fue protagonizada por: Facundo Arana y Natalia Oreiro.

Para el 2007, se viste de gala en interpretar el papel de 'Romeo' y siendo así su mejor participación en novelas. El desenlace de Romeo y Julieta, también contó con las participaciones de estrellas juveniles: Brenda Gandini, Francisco Bass, Inés Palombo, Sebastián Francini, Jazmín Beccar y otros más.

Al año entrante se une a Luisana Lopilato, Camila Bordonaba, Rodrigo Guirao, Juana Dubarry, en la telenovela 'Atracción x4', donde interpretó un papel secundario.

Luego siguió actuando en películas argentinas, para el 2009 le da vida a Damián en 'Toda la gente sola', siendo esta su segunda participación en películas.

Tres años después, regresa al mundo de las telenovelas y tuvo el honor de trabajar al lado de Brenda Asnicar, Emilia Attias, Nicolás Cabre, Nicolás Vazquez, entre otros, esta vez contó con un papel antagónico, en la segunda temporada 'Los Únicos'.

Ya para este año 2013, fue visto por última vez en unos de los capítulos del programa Historia del Corazón, donde interpretó a un joven estudiante, quien se enamoró perdidamente de su profesora.

Ver a este joven actor, en un escenario "No tiene precio". Elías Viñoles se ha ganado el corazón y la admiración del público argentino. Sin lugar a dudas Elías es uno de los tantos actores jóvenes, que dispone de un gran talento.

La química cómica entre Denzel Washington y Mark Wahlberg brilla en "2 Guns"

Cointer Evolution


Denzel Washington y Mark Wahlberg despliegan una sorprendente química cómica en "2 Guns", acción desenfrenada y desenfadada que reinventa las claves de las "buddy movies" o "películas de dos colegas" de los setenta bajo la atípica mirada del islandés Baltasar Kormákur.

Con la excusa de la trama de acción con identidades cambiantes, estas "dos pistolas" se disparan en los cines estadounidenses el próximo viernes y que desenfundan dos de los actores más cotizados de Hollywood, cargando balas de comedia de situación.

"2 Guns", que llegará a España y Latinoamérica a partir de septiembre, es la historia de dos agentes del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA) infiltrados que desconocen la verdadera identidad entre sí y, por lo tanto, en su acercamiento al narcotráfico en la frontera con México, detonan todo tipo de equívocos cómicos en los que correrá la sangre con alegría.

Denzel Washington, que presentó hoy esta cinta en Nueva York junto a Wahlberg y el resto del equipo, lo reconoció sin problemas: "Especialmente después de haber hecho 'Flight' -intenso papel de piloto alcohólico por el que logró su sexta nominación al Óscar- he disfrutado mucho haciendo este personaje sin tener que investigar en quién era, sin entrevistar a ningún agente de la DEA ni nada por el estilo", ha asegurado.

"Me ha alegrado recuperar las 'buddy movies' y no darle más vueltas", añadió. "Solo leí el guión, me reí, se lo di a mis hijos, que también se rieron, y a mí barbero, que me dijo: 'tienes que hacer esta película, tío'", bromeó, visiblemente satisfecho con el resultado final del filme y reconociendo que no conocía el cómic en el que se basa, "Boom!", de Steven Grant.

Pese a no tener que interiorizar conflictos dramáticos, Washington confesó que para él "2 Guns" -en la que también aparecen como villanos de la función Bill Paxton y Edward James Olmos- era un reto tanto en el esfuerzo físico como en el rol cómico y la improvisación, algo en lo que él, veterano con dos premios Óscar, se ha sentido un aprendiz al lado de su compañero de cartel, Mark Wahlberg.

"Me considero rápido y puedo ser divertido, pero reconozco que esta película me ponía en un terreno nuevo. Quería pisarlo con alguien que lo conociera mejor que yo, que fuera su territorio. Y Mark es muy buen chico", aseveró Washington.Mientras, Wahlberg, exmodelo de Calvin Klein, especialista en adrenalina y que también ha transitado el cine de prestigio con sus dos nominaciones al Óscar por "The Departed" y "The Fighter", afirmó que se entendieron muy bien en el rodaje.

"Siempre he admirado a Denzel, nos habíamos conocido en algún acto social y tenemos en común que ambos tenemos cuatro hijos. No es que tuviéramos que irnos de copas para hacernos amigos, pero somos dos profesionales que hemos trabajado muy bien", dijo Wahlberg, que ya había trabajado con Kormákur en "Contraband" en 2012.

Y para dar verosimilitud a esos agentes que se mueven entre el disfrute del baile de disfraces y el compromiso con las causas justas, Wahlberg dijo aplicar su receta de siempre: "Intentar ser lo más auténtico posible y poner algo de mí en el personaje". En este caso, al parecer, un sentido del humor que diluye la agresividad.

Dada la química que tienen en pantalla Wahlberg y Washington y el género en el que se inscribe la cinta, hoy el equipo del filme bromeaba sobre esas "dos pistolas" en un mundo de "machos", lleno de sudor y exabruptos en el que el único componente femenino lo pone Paula Patton.

"Sí, a veces pensaba que estaba interrumpiendo ese club de hombres, pero tengo una voz muy grave, así que podía pasar por uno de ellos", ironizó la actriz, pareja desde los 14 años del cantante Robin Thicke -ahora en lo alto de las listas de ventas con "Blurred Lines"- que interpreta a otra agente que es, a su vez, amante ocasional del personaje de Washington.

Finalmente, el encargado de dar unidad al conjunto, el también actor Baltasar Kormákur, que dirigió y dio réplica a Victoria Abril en "101 Reykjavik", se mostró orgulloso de haber podido utilizar la violencia y lo picante sin tener una actitud paternalista con la audiencia. "Hemos intentado hacer que la película fuera divertida, pero también adulta", subrayó.

Selena Gómez celebró su cumpleaños con fiesta gitana y se reencontró con Justin Bieber

Cointer Evolution


A casi una semana de haber cumplido los 21 años, Selena Gómez celebró su mayoría de edad con muchas amistades —y un invitado inesperado.

Gómez —quien comparte su cumpleaños del 22 de julio con el recién nacido príncipe George de Cambridge— fue anfitriona de una gran fiesta de temática gitana en la casa de playa Revolve Beach House de Malibu, California. 

Entre los invitados estaban Julianne Hough y su hermano Derek, Nina Dobrev, Ashley Benson, Jaden Smith y la estilista de celebridades Riawna Capri. La noche, llena de baile y bebida, según informó una fuente a People, contó con un invitado inesperado a eso de la medianoche: Justin Bieber.

"Justin llegó a la fiesta en su Audi R8, que está estampado en colores de piel de leopardo. Vestía casualmente y llevaba una sola rosa", dijo otra fuente.

Cuando Gómez vio a Bieber se "echó a llorar", dijo la primera fuente. "Justin y Selena entraron a la casa para hablar y se quedaron adentro por mucho tiempo, antes de marcharse juntos sin decirle a nadie, como a eso de las 2 de la madrugada".

Por otro lado, las chicas que asistieron a la fiesta estaban todas vestidas con ombligos al aire, y llegaron a la fiesta en un autobús con mucho jolgorio, e hicieron un brindis por Selena mientras se escuchaba el tema "Birthday", de su nuevo disco Stars Dance.

Un videojuego honra la memoria de una niña que perdió batalla contra el cáncer

Por: Larry Frum


Si te pasas por cualquier foro, chat o sitio de comunicaciones de videojuegos, pronto descubrirás que los ‘gamers’ pueden ser muy insensibles. Pero también hay instancias en donde los más rudos y competitivos se callan y se unen para hacer el bien.
Ese fue el caso hace poco cuando jugadores y desarrolladores que convirtieron la muerte de una joven compatriota en dinero para combatir el cáncer.
MechWarrior Online es un juego que les permite a los jugadores controlar poderosas máquinas de guerra (“Mechs”) y luchar contra otros por el dominio del campo de batalla. El juego está aún en pruebas beta y se planea ser lanzado a mediados de septiembre, pero ya tiene más de 1.1 millones de pilotos registrados.
Sarah Marie Alida Parries, de cinco años y residente de Vancouver, Canadá, es una de ellas.
Ella piloteaba su tipo favorito de Mech —llamado un Jenner— con su padre, Jon, y con frecuencia superaba a sus oponentes de mayor edad. Pero, en mayo, ella perdió la batalla contra un cáncer de cerebro inoperable.
El coraje y la energía que ella mostró inspiraron a Infinite Games Publishing y a Piranha Games, compañías creadoras de “MechWarrior”, a honrarla en una forma única.
Una máquina de guerra personalizada de nombre “el Jenner de Sarah” está ahora disponible en el videojuego por 10 dólares. Y todos los ingresos de su venta irán para la Sociedad Canadiense del Cáncer.
“La pasión de Sarah por los ‘Mechs’ y su batalla contra el cáncer tuvieron un profundo impacto en todos en Piranha”, dijo Russ Bullock, presidente de Piranha Games en una conferencia de prensa. “Ella fue una inspiración, con su pasión y energía por el juego, y nuestros corazones y más profundas condolencias van para su familia”.
“La gran simpatía de parte de comunidad de MechWarrior y el apoyo que hemos recibido para desarrollar este ‘mech’ único ha sido algo nada menos que increíble”.
La familia de Sarah trabajó con el equipo para crear el Mech de Sarah. El Jenner era su tipo favorito de chasis “porque le gustaba moverse rápido y usar la visión nocturna”, dijo su padre.
Pero está personalizado con un diseño exterior que incluye imágenes de un poni, un arcoíris, un oso de felpa y un símbolo de paz rosado.
Los jugadores pueden adquirir el nuevo ‘Mech’ hasta el 20 de agosto.
Las utilidades de la venta se están contando en una  página especial en el sitio web de MechWarrior. Para el domingo se había recaudado más de 68.000 dólares. Los organizadores dicen que los que no son jugadores y están interesados en contribuir deben contactar a las sociedades locales de lucha contra el cáncer.

Muere el futbolista ecuatoriano Christian "Chucho" Benítez

Cointer Evolution


El delantero de la selección ecuatoriana de futbol Christian Chucho Benítez, goleador del América de México en la pasada temporada, murió este lunes a los 27 años en Qatar a causa de un paro cardiaco.
El club confirmó a través de su sitio de internet el fallecimiento y ofreció sus sinceras condolencias a la familia.
Benitez participó por primera vez con el club qatarí durante el juego de este domingo contra el Qatar Sports, en la tercera jornada de la Copa Sheikh Jassim, durante el cual no se quejó de ningun problema de salud, según El Jaish.
“La repentina partida de Benítez es un gran shock para cada miembro del equipo, del cuerpo técnico y administrativo”, agregó el club.
Benítez, fichado hace tres semanas por El Jaish, se quejó de fuertes dolores abdominales y fue trasladado a un hospital, donde sufrió un infarto, reportó la televisora Gama TV, que citó a su representante, José Chamorro, según un reporte de la agencia AFP.
En tanto, su suegro Kléver Chalá declaró a la cadena Ecuavisa que Benítez fue hospitalizado a las 03:00 horas (local) con dolores estomacales y después le sobrevino un infarto.
"Estamos movilizando todo lo necesario para acompañar a la familia de Christian Benitez en Qatar", escribió el ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, a través de su cuenta de Twitter.

Israel y los palestinos adelantan los diálogo de paz

Por: Michael Schwartz

La reanudación de las negociaciones de paz en Medio Oriente tomó un nuevo impulso este fin de semana, luego de que el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que la reunión inicial se adelantaría a este lunes por la noche, en lugar del martes.
Los israelíes estarán representados por la ministra de Justicia, Tzipi Livni, y Yitzhak Molcho, mientras que los palestinos contarán con el jefe negociador, Saeb Erekat, y Mohammad Shtayyeh, informó la vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki, en un comunicado.
Este domingo, el gobierno de Israel aprobó la liberación de 104 prisioneros palestinos, a pesar de la opinión pública contra la medida.
"Este momento no es fácil para mí. No es fácil para los ministros", dijo. "Y no es especialmente fácil para las familias, las familias dolientes, cuyos corazones entiendo. Pero hay momentos en que se deben tomar decisiones difíciles por el bien del país y  este es uno de esos momentos".
La medida fue aprobada con 14 votos a favor, seis en contra y dos abstenciones.
Además, el gabinete aprobó el inicio de las negociaciones diplomáticas con los palestinos, y autorizó que un equipo encabezado por Netanyahu y otros cuatro ministros lideren la liberación de los prisioneros.
Las votaciones pretenden generar confianza e impulsar las negociaciones. Esta es la primera de cuatro etapas.
Declaraciones de diplomáticos han generado esperanzas también.
Este domingo, el secretario de Estado de EU, John Kerry, reiteró sus elogios para el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y para el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas:
"Ambos líderes han demostrado su voluntad de tomar decisiones difíciles que han sido fundamentales para llegar a este punto. Nosotros estamos agradecidos por su liderazgo", destacó Kerry en un comunicado.
Pero el asunto no solo está en manos de los políticos. El gabinete israelí aprobó una medida que establece que cualquier acuerdo con los palestinos será sometido a votación popular.
También este domingo, la policía palestina en Ramallah, en la Ribera Occidental, se enfrentó con manifestantes en una protesta contra la reanudación de las pláticas de paz con Israel.
Los manifestantes dijeron que las conversaciones indican una "voluntad de ceder, en contra de la posición del consenso nacional palestino e incluso las decisiones de la PLO (Organización para la Liberación de Palestina)".
Además calificaron las conversaciones planeadas como "muy peligrosas para la causa nacional palestina", señaló la Asociación Addameer de Derechos Humanos y Apoyo a los Prisioneros, una organización palestina no gubernamental con sede en Jerusalén.
Y Hamas, que gobierna el territorio palestino de Gaza, indicó en un comunicado que "rechaza el retorno de la Autoridad Palestina a las conversaciones de paz con las autoridades de ocupación israelíes".

¿Tus hijos son adictos a la TV? Probablemente lo aprendieron de ti

Por: Kelly Wallace


Recientemente, mi hija de cinco años me cambió la jugada. Poco después de que le dije que ni ella ni su hermana podían jugar ningún juego en mi iPhone, levanté el dispositivo para revisar mi correo electrónico.
“Mamá, ¿por qué tú si puedes usar el teléfono y nosotras no?", preguntó.
Me detuve abruptamente, le dije que tenía toda la razón y dejé el teléfono. El correo electrónico podía esperar.
Me recordó ese momento en el que leí un estudio reciente publicado en la revista Pediatrics, en el que se descubrió que la mejor manera de predecir el tiempo que un niño pasa viendo televisión no es si tiene un televisor en su habitación, si hay reglas relacionadas con la televisión, ni la composición demográfica del hogar. Tiene que ver con algo más: el tiempo que nosotros como padres pasamos viendo la televisión.
“Los niños observan lo que haces, así que cuando ven que enciendes el televisor si tienes tiempo libre, ellos aprenderán a hacer lo mismo en su tiempo libre”, dijo Amy Bleakley, investigadora del Centro Annenberg de Políticas Públicas de la Universidad de Pennsylvania y una de las autoras del estudio.
La encuesta en línea comprendió una muestra nacional de 1,550 padres que tenían hijos de 17 años y menores, e incluía reportes de 629 adolescentes cuyos padres formaban parte de la muestra. Por cada hora que un padre pasaba viendo televisión, sus hijos pasaban 23 minutos frente al televisor, de acuerdo con Bleakley.
“Creo que los padres que están preocupados por el tiempo que sus hijos pasan viendo televisión y otros medios deberían estar conscientes de cómo usan la televisión ellos mismos”, dijo Bleakley.
"Si lo piensas, tiene sentido", dijo Lori García, madre de dos hijos y bloguera de Babble.com. “Quien ha sido padre por un periodo cualquiera sabe que los hijos imitan tu comportamiento más de lo que hacen caso a lo que dices, así que en realidad no me sorprende saber que el tiempo que los padres pasan viendo televisión influye directamente en la actitud de un niño ante la televisión”, apuntó.
García creó alboroto hace unos años cuando escribió un texto en su blog en el que cuenta cómo permite que sus niños tengan un televisor en su habitación. Asegura que ella y su esposo tienen reglas acerca del tiempo que los niños pueden ver televisión y tienen mucho cuidado con sus propios hábitos.
Descubrió que aunque sus hijos tienen permiso de ver televisión, especialmente cuando ella y su esposo están trabajando en algún proyecto para mejorar la casa y preferirían no involucrar a los niños, ellos quieren unírseles en vez de pasar el tiempo viendo un programa.
“Les interesa mucho más lo que estamos haciendo”, dijo. “Así que en verdad es cierto lo de cómo pasas tu tiempo libre. Tus hijos recibirán la influencia directamente”, señaló.
Bueno, tal vez no en todos los hogares. Amy Oztan, madre de dos hijos y anfitriona del hilarante blog Selfish Mom, ama ver televisión y lo tiene encendido la mayor parte del tiempo cuando trabaja en casa. Su hijo, que está a punto de cumplir doce años, comparte su pasión por ver televisión aunque su hija casi no la ve.
“Esto realmente refleja eso de la naturaleza contra la crianza”, dijo tras señalar que ambos niños se criaron en la misma casa y casi de la misma forma.
“Así se desarrollaron. Siento que se desarrollan de cierta forma y tienes cierto espacio para moverlos a un lado o al otro, pero no vas a cambiar totalmente su forma de ser, sin importar si es un hábito bueno o malo”, indicó.
Oztan no implementa reglas de uso de la televisión siempre y cuando los niños se porten bien, pero tampoco cree en tener televisores en las habitaciones de los niños. Para ella, el tema de la televisión y los niños debería basarse en la experiencia de cada familia en particular.
“Creo que la clave es que tienes que hacer lo que funcione para ti. Conozco a muchos niños que, si les permitieras ver la televisión sin límites, verían televisión sin límites, sus calificaciones se verían afectadas y serían unos malcriados; obviamente tendrías que hacer algo al respecto”, dijo.
Mis hijas se parecen a los de Amy: a una le encanta la televisión, a la otra le gusta, pero no tanto. Pero en realidad estoy tomando nota mentalmente de los hallazgos del estudio. Tendemos a no encender el televisor cuando las niñas están despiertas, pero ellas saben que a menudo la encendemos inmediatamente después de darles el beso de las buenas noches.
Este estudio, como muchos otros, es probablemente un buen recordatorio de que nuestros actos no siempre afectan a nuestros niños, pero ciertamente es posible.
“Observan lo que comemos. Lo que vemos. Lo que escuchamos. Los mensajes que escuchamos en la radio, la música, lo que leemos, cómo elegimos pasar nuestro tiempo libre y lo que valoramos”, dijo García. “Es importante que no solo analicemos esto en cuanto a la televisión, sino en cuanto a cualquier cosa que llevemos a nuestra casa”, agregó.
De acuerdo. Ahora, me dirijo a casa para terminar de escribir este artículo frente a ellas. Si escribo en mi tiempo libre, tal vez a ellos también les entusiasme escribir.

El papa no juzga a los homosexuales, pero se muestra contrario al "lobby gay"

Cointer Evolution


Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco declaró este lunes que no juzga a los homosexuales, pero se ha mostrado contrario al lobby gay, en unas declaraciones realizadas en el avión en el que viajó de regreso de Río de Janeiro a Roma.

"En un lobby no todos son buenos, pero si una persona es gay, busca al Señor y tiene buena voluntad, quién soy yo para juzgarla. El Catecismo de la Iglesia Católica explica y dice que no se deben marginar a esas personas y que deben ser integradas en la sociedad", afirmó.

Francisco aseguró que el problema no es tener esa tendencia. "Debemos ser mas hermanos, el problema es hacer el lobby, de esa tendencia, o de políticos, masones. Ese es el problema mas grande", explicó.

El pontífice hizo estas manifestaciones en el avión que le llevó hoy de vuelta de Río de Janeiro a Roma, en el que habló con los periodistas que le acompañaban durante una hora y media, contestando a todas las preguntas que le hicieron en total libertad.

El papa también se refirió a la reforma de la Curia romana y aseguró que no ha notado "resistencia" dentro del Vaticano a la reforma, pero que lo esencial es "la transparencia y la honradez".

A preguntas de Efe, el pontífice se refirió a la reforma del Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como el banco del vaticano, envuelto desde hace años en escándalos de supuesto blanqueo de dinero, y a la comisión que ha creado para que estudie qué hacer con el llamado "banco de Dios".

"Yo no sé como acabará el IOR. Algunos dicen que tal vez sea mejor (convertirlo) en un banco, otros que un fondo de ayudas y otros que hay que cerrarlo. Yo no lo sé, me fío del trabajo de las personas que están trabajando en esto", dijo.
El papa habló también de la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, que no será el 8 de diciembre próximo, como se pensó en un principio, debido a que el frío dificulta el viaje de fieles polacos a Roma.

Agregó que las fechas que se barajan actualmente son el 24 de noviembre próximo, festividad de Cristo Rey, o el 27 de abril de 2014, festividad de la Divina Misericordia. 

Siete heridos en accidente en la autopista Duarte

Cointer Evolution


Siete personas resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este lunes a la altura del kilómetro 58 de la autopista Duarte, próximo a Villa Altagracia.

El hecho ocurrió entre un minibús repleto de pasajeros y una jeepeta. No se reportan fallecidos.

La información fue ofrecida en El Gobierno de la Mañana, de la Z101.

viernes, 26 de julio de 2013

Zimmerman conduce a los Nacionales

Por: Jomi Santelises


Ryan Zimmerman bateó el viernes un cuadrangular con un out en la parte baja de la novena entrada para llevar a los Nacionales de Washington a una victoria por 2-1 sobre los Mets de Nueva York en el segundo juego de una doble cartelera en la que se dividieron triunfos.
En el primer juego, Daniel Murphy bateó dos cuadrangulares y produjo cinco anotaciones _empatando la mayor cantidad en su carrera_, mientras que el dominicano Jenrry Mejía lanzó siete entradas sólidas en su debut en la temporada para guiar a los Mets a una victoria aplastante con pizarra de 11-0.
Murphy bateó dos imparables para Nueva York en el segundo partido y conectó de 9-6 en la doble jornada.
Luego de que Anthony Rendón fue dominado en un rodado, Zimmerman conectó una bola rápida en cuenta de 3-1 al relevista LaTroy Hawkins (3-2) que se fue sobre la valla del jardín derecho. Los Mets desperdiciaron otra impresionante presentación de Matt Harvey, quien concedió cinco hits y una carrera sucia en ocho innings.
El dominicano Rafael Soriano (2-2) lanzó la novena y sobrevivió un predicamento con hombres en primera y en tercera con un out.
Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 5-1.
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-1.
En el primer juego, Murphy conectó de 5-4 y agregó un par de sencillos productores de una carrera. Bateó un cuadrangular solitario en la primera entrada contra el abridor de los Nacionales Jordan Zimmermann (12-6) y agregó uno de dos carreras en la tercera.
El dominicano Lagares bateó tres imparables, mientras que Ike Davis sumó un batazo de vuelta entera de tres anotaciones por Nueva York.
Mejía (1-0), quien estuvo en la lista de inhabilitados desde marzo debido a inflamación de hombro, permitió siete hits, ponchó a siete bateadores y no otorgó base por bolas.
Zimmermann recibió cinco carreras y seis imparables en seis entradas y dos tercios; dio tres pasaportes y registró ocho ponches.
Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 4-3 con tres carreras anotadas y una producida; y Jenrry Mejía de 3-0.

El arma más poderosa contra la violencia: evolución espiritual

Artículo de Opinión

 

Por: Rolando Fernández


En estos tiempos mundanos, hablar sobre las actitudes violentas que se verifican a nivel del género humano, es de mayor frecuencia que hacerlo sobre la situación de hambruna que también afecta a una gran parte de la humanidad.

Y es que, posiblemente, la proclividad tan marcada hacia la violencia entre los hombres, con sus consecuencias derivadas, supera en gran medida las carencias alimentarias que se registran en todo el contexto de la sociedad mundial.  Incluso, el mismo desabastecimiento de comestibles, que tanta hambre provoca, se convierte en un fuerte detonante para los excesos, cuando las necesidades apremian.

El mensaje que se inscribe, formando parte de la denominación de un nuevo medio periodístico digital, “Por un mundo sin violencia”, debe estar presente en el estado emocional-mental de todos los seres humanos, sin distingo de raza, color o condición  social. Claro, se requiere de un esfuerzo mayúsculo, y de tratar de definir con claridad las causas que provocan esa actitud tan recurrente entre los hombres.

Luego, la gran pregunta que la generalidad  de los seres humanos debe hacerse es, ¿cuál es la razón primaria de la violencia, con todas sus secuelas confluyentes a considerar, en el mismo punto de origen?

Para todo aquel que se ha interesado por conocer un poco sobre la verdadera esencia de los hombres - espiritual -, no vacilaría mucho en contestar: el ego humano, y sus tentáculos generadores de voluntades de supremacía, como de la obtención del poder económico suficiente para poder aplastar a los demás. También, las apetencias desmedidas en todos los órdenes, que fomentan la envidia, y el desamor derivado. Son cosas que, obviamente, ponen en evidencia la poca expansión de conciencia espiritual con que se ha venido manejando la humanidad desde hace ya bastante tiempo.

Y que por tanto, la única arma poderosa para combatir la violencia consiste sólo, en promover el acallar el ego en los hombres, dando paso así, para que el Ser verdadero que mora en su interior (Ego) se exprese sin tropiezo alguno. De igual forma, el  que se trate de asimilar, que las personas, sin excepción, no son más que Atributos divinos para expresión terrenal; seres espirituales en busca de experiencias humanas; que todas provienen de la misma Fuente, y que el objetivo principal debe ser el regresar a Ella lo más rápido posible.

Pero además que, “Todo es uno”, según reza una primera verdad sagrada, por lo que en realidad no existe separación alguna entre los hombres. Todos están dentro del mismo fluido de vida, sólo que, en fragmentos individualizados, y unidos por supuesto, a la Mente, e Inteligencia Universal. ¡Considerarse apartado el uno del otro, es un craso error!

Todo lo que se debe acatar en el sentido de lo que se trata, se resume en una sola frase: evolución espiritual, que obviamente comprende el concienciarse sobre la real naturaleza que tiene la especie humana. 

Cuando así se comience a combatir la violencia, de seguro que se logrará el exterminio de ésa dentro del conglomerado humano total. Pero, el hacerle frente a ese flagelo con los mismos aprestos “retaliatarios”, sea aquí, o  en cualquier lugar, nunca arrojará buenos resultados. ¡La violencia no se enfrenta con violencia!

Corte rusa niega libertad condicional a una integrante de Pussy Riot

Cointer Evolution


Una corte negó la libertad condicional para una integrante de la banda de música punk-rock Pussy Riot este viernes, reportaron medios estatales rusos.
La Corte Suprema de la región de Mordovia sostuvo una decisión previa de negar la libertad condicional a Nadezhda Tolokonnikova, informó la agencia oficial de noticias RIA Novosti.
Tolokonnikova recibió una sentencia de dos años de prisión por gamberrismo luego de un juicio en agosto de 2012 que fue criticado por grupos de derechos humanos internacionales.
Ella es una de las tres mujeres que fueron juzgadas por interpretar una canción crítica contra el exprimer ministro Vladimir Putin en una catedral ortodoxa. Un video tomado en el lugar fue publicado en YouTube.
La agencia de noticias estatal Rapsi citó a un fiscal, según el cual Tolokonnikova no apelerá la decisión del tribunal.
A la demandante Maria Alyokhina, quien también fue sentenciada a dos años de prisión, se le negó una fianza en mayo. Ella planea apelar la decisión.
Yekaterina Samutsevich, una tercera integrante de la banda, fue sentenciada al mismo tiempo que las otras dos, pero fue dejada en libertad en octubre luego de que su defensa presentó nueva evidencia.